Los amigos de Vinilo Valencia cumplen ya 8 años. La fiesta de aniversario del colectivo es, cada temporada, una de las citas musicales del invierno en la ciudad. La de este año no va a ser menos y estará protagonizada por Pony Bravo, Julio de la Rosa, El Ser Humano y Jordi Cassette.
Las entradas ya están a la venta (a 10 € por separado) enwww.movingtickets.com y www.notikumi.com. Físicamente se pueden adquirir en en Valencia las puedes adquirir en Lets Go Bar, Discos Harmony y Flexidiscos. En taquilla tendrán un precio de 15 €.
VIERNES 21-F: PONY BRAVO + JORDI CASSETTE
La banda sevillana Pony Bravo sigue dando lustre a las bondades de su tercer disco, De palmas y cacería (El Rancho, 2013). Un álbum en el que vuelven a hacer gala de su indefinible estilo, esa hechizante mezcla de rock, copla y psicoldelia que en directo invita al baile psicotrópico. El humor y la crítica política y social emulsionan en sus letras con la poesía campestre y la celebración de la vida.
La velada del viernes 21 de febrero la abrirá Jordi Cassette. El valenciano es uno de los compositores más geniales y descabellados de la escena local. Todo es mentira salvo alguna prosa, su nuevo trabajo, vuelve a ser un compendio de temas incendiarios y jocosos a través de los que observar la situación social y política del momento. Electropop lo-fi de autor preso de un lenguaje punzante y personal.
SÁBADO 22-F: JULIO DE LA ROSA + EL SER HUMANO
Julio de la Rosa fue, sin duda, uno de los triunfadores de la pasada edición del Deleste Festival. La puesta en escena de su notable última referencia, Pequeños trastornos sin importancia (Ernie Producciones 2013), fue toda una revelación rock. Es por ello que volver a traer al jerezano, junto a toda su banda, para que haga salar por los aires, de nuevo, al público valenciano, era casi una obligación. El Nick Cave español vuelve con ganas.
La responsabilidad de abrir y representar a la escena valenciana recae, en esta ocasión, sobre El Ser Humano. Pyla Pan (Malatesta Records, 2013) es el nuevo trabajo del proyecto fagocitado por Gon Fuster (también en Trinidad). Un luminoso álbum que contiene 10 canciones que vuelven a situar a Fuster como uno de los autores más interesantes del actual pop en castellano. El castellano, si se sabe jugar con él y su sonoridad, es un regalo precioso para expresarse y él lo hace sin tapujos. Juega el valenciano con la ventaja de poseer una garganta fecunda y profunda en recursos; un aparato enorme, siempre apoyado en lumínicos coros, con el que descolocar al grato oyente y pasar del Do al Si con la impúdica luz salpicando todo.
Después de cada show estarán a los platos los Átomos dj y Jose Casas de Wah Wah