Ya habíamos anunciado que el 27 de octubre los australianos The Cat Empire harán sonar su torbellino en el madrileño escenario de La Riviera. Ahora os hacemos saber que un día antes, el 26, harán lo propio en Barcelona, en Razzmatazz, dentro de la programación del 15º aniversario de la sala, y que el 28 estarán en Santiago de Compostela, concretamente en Capitol. Tres conciertos que prometen ser tan intensos como la trilogía que nos acaban de ofrecer estos días en Burjassot, en Barcelona (dentro del Cruïlla) y en Bilbao (en el BBK Live), dejando una huella tan marcada como la que evidencian estas frases que vais a leer a continuación, extraídas de la reseña publicada en ‘El País’ de su bolo vizcaíno: “A los australianos, una banda de ocho componentes, con su sección de vientos, su DJ, teclas, dos cantantes y todo lo demás, les sobró complicidad con un público que se las sabía todas, desde ‘Prophets In The Sky’, a ‘Two Shoes’, ‘The Chariot’ o la exultante ‘Still Young’, que sirvió de cierre. En la arena, amago de pogo y polvareda y encima del escenario, solos efectivos y afilados, vientos enérgicos y un dominio del ritmo fuera de lo normal”. No es la primera ni será la última vez que les caen halagos así. Recordemos que ya la BBC les dedicó hace tiempo lo siguiente: “Tan divertidos como unos Madness de las Antípodas, los devotos de cualquier banda que vaya de Just Jack al primer acid-jazz deben ponerse en fila para escucharlos”..
Formados en 1999, The Cat Empire se han convertido en un epítome del multiculturalismo, que ellos gestionan desde una fusión que admite funk, reggae, jazz, rock latino y ska, todo ello, sobre todo en directo, al servicio de una atmósfera de carnaval, de viejo ritual festivo que disfruta rozándose con el caos, que desborda energía. Carne de escenario; dieron su primer concierto en mayo de 2001 y el 21 de marzo de 2014 llegaron a las mil actuaciones. Hasta ese día habían tocado en veintitrés países y vendido más de millón y medio de discos. Siguen sin parar. Han publicado seis álbumes desde su debut homónimo de 2003, el último de ellos “Steal The Light”, en 2013.
En estos tres conciertos de octubre The Cat Empire tendrán como teloneros a sus compatriotas Pierce Brothers, el muy energético dúo de Melbourne formado por los hermanos Jack y Pat. Una especie de fenómeno local (han vendido más de 50 mil copias de sus EPs) que ha dado el salto internacional este año y que dentro de poco grabará su primer LP. Acertadamente descritos en ‘The Music Magazine’ como un John Butler Trio para la nueva generación (aunque ellos sean dos).
Las entradas para los conciertos de Barcelona y Santiago de Compostela se pondrán a la venta este miércoles 15 de julio en los siguiente enlaces, respectivamente:
https://www.ticketea.com/entradas-cat-empire-barcelona/
https://www.ticketea.com/entradas-concierto-cat-empire-santiago-compostela/
Las del concierto de Madrid ya pueden adquirirse desde hace semanas en este: https://www.ticketea.com/entradas-cat-empire-madrid/