Allí dónde toca Luis Brea y el Miedo, se suman adeptos a la causa ‘breista’. Y es que quién va a un concierto de presentación de este nuevo trabajo, suele repetir.
Así que tanto si ya los has visto en directo, como si no los conoces, apunta los próximos conciertos, que seguro que alguno te pilla cerca.
22 de Agosto. Festival Indio Rock. Villanueva del Trabuco (Málaga)
4 de Septiembre. Ciclo TerraZeando. Santiago de Compostela
5 de Septiembre. Ciclo SON EG. Mardigras. A Coruña. Entradas están a la venta en: https://www.ticketea.com/
9 de Octubre. Festival Backbeat Weekend. Sala Potemkin. Salamanca
13 de Noviembre. Sala El Continental. Barcelona
14 de Noviembre. Sala El 21. Huesca
Más fechas en breve
Puedes comprar el disco de Luis Brea y el Miedo en: https://luisbrea.bandcamp.com/
Luis Brea está de vuelta con su proyecto más ambicioso y el propio Luis lo define así:
«Luis Brea y el Miedo» es el resultado de mi personal indagación en los pensamientos, las emociones, y las «maneras de vivir» que han formado parte de mi día a día desde que edité «Hipotenusa». Es muy emocionante ver como todo este trabajo toma su forma final y empieza a adquirir un sentido que muchas veces ni puedes imaginar. Todo esto está siendo posible gracias al apoyo de nuestros seguidores y al nuevo equipo que forma este proyecto. Jorge Martí (guitarra y sintes), Lázaro Fernández (Batería), Nacho Mora (bajo e increíbles coros) y un servidor.»
El disco fue grabado en Noviembre en Reno estudios a cargo de Luca Petricca y contiene diez potenciales singles que les sitúan a la cabeza del pop de este país gracias a composiciones directas -más contundentes que en sus discos anteriores- en las que cuenta, como siempre, con las brillantes letras de Luis, uno de los escritores más audaces y certeros de este país. ‘Luis Brea y El Miedo’ es un repaso a todas sus filias musicales con guiños más o menos reconocibles a las bandas que le han marcado a lo largo de su vida, filtrados, fusionados y reestructurados de una manera elegante, con un sonido actual y trasladados al universo Brea con total adhesión a su particular manera de escrutar el mundo.
En el fondo parece que la idea en este disco es tratar el miedo y el mundo en general desde la perspectiva de los ojos de un niño sin la carga de experiencia y adaptación cotidiana que tenemos los adultos y que nos lleva al bloqueo, la furia y la ansiedad. Desde la mirada de un niño, ese miedo, no bloquea, es más curiosidad, te empuja al conocimiento y te hace pensar que todo es una aventura. Luis ha vuelto atrás en el tiempo para mirar al futuro despojado de prejuicios, tics y costumbres tan manidas en el pop de este país, dar cabida a la ilusión, a la crítica y a la ácida sencillez.
El disco es tan abierto y tan rítmico que una vez dentro no puedes escapar. Para quien se acuerde de lo que sintió al escuchar por primera vez «The Head on The Door» de The Cure en los 80, «Different Class» de Pulp en los 90 o «Is This It» de The Strokes en los 2000, es posible que consigan asociar «Luis Brea y El Miedo» con lo que le provocaron esos discos en sus diferentes décadas. La fórmula es sencilla:
Honestidad + Genialidad + Atemporalidad.