Les Corts, La Marina de Port, El Parc i la Llacuna del Poblenou y El Turó de la Peira acogerán la segunda entrega de Primavera als Barris, que, de la mano de Fnac, presentará un total de doce conciertos gratuitos en diversos equipamientos municipales de la ciudad.
La iniciativa, que dará comienzo este jueves 5 de mayo y se prolongará a lo largo de las próximas cuatro semanas, cuenta con la colaboración de diversos espacios juveniles y centros cívicos de Barcelona y está englobada dentro del paraguas de Primavera a la Ciutat, que busca expandir el sello del festival por toda la capital catalana y seducir a públicos de todo tipo.
Encabeza el cartel de esta edición el dúo de electrónica experimental The Suicide Of Western Culture, de total actualidad gracias a “Long Live Death! Down With Intelligence!”, un álbum que se ha situado entre lo mejor del 2015 en los principales medios especializados. Les acompañarán los mallorquines Lost Fills, los revitalizadores del folk tradicional castellano Los Hermanos Cubero y los pamplonicas Tremenda Trementina, que han presentado recientemente su tercer disco.
Junto a ellos una selección de grupos que ensayan y participan en diferentes infraestructuras municipales: del post rock de Maamut a la fusión de ritmos africanos y melodías occidentales de Ominira, del dub experimental de STA a Cheetah Brava, una batidora de ritmos tropicales y electro pop, pasando por el garage pop de Aloha Bennets o Barbantes y el indie rock de Errático y Kids From the 90s.