El líder y vocalista de los californianos Delta Spirit, Matthew Logan Vasquez, pasó por el Loco Club de Valencia en su gira española de tres fechas presentando su disco en solitario “Solicitor Returns” y el EP “Austin”, ante una sala a medio aforo, una audiencia escasa pero agradecida. Con la sola compañía de bajo y batería, Matthew a la guitarra, ofreció un set correcto y sin florituras, en el que interpretó no sólo temas de su álbum sino de su banda Delta Spirit y Middle Brother, otro grupo folk en el que milita.
Pisaba por primera vez nuestro país y se mostró contento con la acogida que obtuvieron. En su música se distinguen varias facetas del rock, sonidos tejanos, country, algún medio tiempo, grunge, estilos variados que no desentonan en su repertorio interpretados con una voz rasposa que recuerda a los clásicos del rock americano. Durante su corta actuación sonaron canciones como “Personal”, uno de los mejores cortes del álbum, o “Maria”, un medio tiempo de guitarras intensas, interpretadas de manera convincente.
El ritmo de locomotora de “Crippler King” de los Delta Spirit nos llevaba por tierras tejanas, y en “John Henry” intercalaron fragmentos de “Suspicious Minds” de Elvis Presley y “Land Of Thousand Dances” de Wilson Pickett, animando al público a corearla.
Del grupo Middle Brother, formado por Matthew junto con John McCauley (de Deer Tick) y Taylor Goldsmith (de Dawes), interpretaron la balada country “Blue Eyes”, uno de los éxitos de la banda.
Llegando al último tramo del concierto Matthew puso a prueba su Gibson, de la que rompió una cuerda, cuando atacaron “Everything I Do Is Out” que parecía no tener fin, sonando de alguna forma como un tema de los 90 de la época grunge. Con ella cerraron su breve actuación de una hora justa, dejando un buen sabor de boca y a continuación el propio Matthew bajó a vender discos y camisetas en el pequeño puesto junto al escenario. Un tipo sencillo este Mathew Logan Vasquez.
Texto y fotos: Carlos Ciurana