Los agitadores culturales Tagomago Fest celebran el 1 de octubre el tercer aniversario de la discográfica Verlag System en Sala Russafa. Este sello sigue los pasos de referentes europeos como el austriaco Editions Mego, el portugués Cronica y nacionales como Geometrik, Atrocious Symphonies o Humo, entre otros. Un proyecto que impulsa propuestas sonoras que toman los sintetizadores y la vanguardia como premisas para sondear los caminos de la electrónica hacia la psicodelia o la creación de ambientes próximos a la ciencia ficción.
En esta celebración de su tercer aniversario participan dos grupos editados por el sello. El primero es Güiro Meets Russia, una formación valenciana (recientemente confirmados para el festival internacional MIRA de Barcelona) que en abril publicó su primer largo, Dystopia. Una muestra de su sonido, ensoñador y de innegable influencia germánica, capaz de crear una atmosfera expansiva que viaje por el patio de butacas.
El segundo artista que participa en es Artificiero, el nuevo proyecto del murciano Alfonso Alfonso, líder de Schwarz, con los que grabó nueve discos. Con un sonido LowFi, recurriendo a beats repetitivos, consigue crear una suerte de trance, de cadencia esotérica, sensual y enigmática.
El cartel se completa con la banda Yobamochi, de Ciudad Real. Una formación anónima con composiciones a base de loops donde se entremezclan influencias que van del tecno al krautrock, el post punk o la summersong. Y que, a diferencia de las anteriores, incluye voz y letras en sus temas, recurriendo al humor grueso y la auto-parodia.
Entradas a la venta en Movingtickets