El viernes 10 de febrero Nunatak estará actuando en Valencia junto a Stereocolor en la sala Matisse, dentro de la iniciativa Girando Por Salas presentando su disco «Nunatak y el pulso infinito».
Tras darse a conocer en 2012 formando parte del cartel del Lemon Pop, la banda cartagenera se viste de largo con su LP debut «Nunatak y el Pulso Infinito», con el galardón bajo el brazo de mejor Demo del Sur en 2013 para Mondosonoro por su primer EP auto editado, “Nunatak y las Luces del Bosque”, producido por Antonio Illán, con gran acogida por parte de público y medios especializados.
Comparados en más de una ocasión con Arcade Fire y Mumford & Sons saben marcar las distancias cantando en castellano, aunque su folk pop camine también con equilibrio entre la épica y el intimismo. Un mosaico de melodías y voces con facilidad de evocar pasajes bucólicos y momentos que discurren entre la luminosidad radiante y la oscuridad solemne, no en vano fueron seleccionados para participar en el proyecto BIG UP!, como la banda emergente de mayor proyección fuera de su Región.
En esta gira, Nunatak pondrá a la venta la Entrada Verde, que tendrá un sobrecoste de 2 euros adicionales sobre la entrada normal. La recaudación irá destina a restaurar y conservar una de las joyas del litoral del sureste: el Mar Menor, el cual tras años de explotación, contaminación y malas políticas se encuentra en una situación crítica. La concienciación ambiental es un tema recurrente en el imaginario de Nunatak, y con este proyecto la banda pretende dar un paso más, y brindar la posibilidad a los asistentes a sus conciertos de aportar su granito de arena y así, colaborar a la protección de un entorno tan valioso como el Mar Menor.
Entradas anticipadas 5 € en Wegow y 8 € en Taquilla