La intensiva programación de GetMAD! reactiva su agenda tras un merecido descanso después de la celebración GetMAD! Festival, un encuentro musical masivo que reunió a más de treinta bandas y artistas durante el último fin de semana de mayo en cuatro salas en Madrid y que además activó una treintena de localizaciones en Malasaña entre bares, restaurantes y tiendas.
Ahora llega el momento de poner de nuevo en “modo ON” la programación del ciclo de conciertos y actividades a través del que GetMAD! dosifica a lo largo de todo el año una selección de “bites” musicales y otras inquietudes en distintos puntos de la geografía cultural madrileña. Así empieza #GetMADseptiembre.
El 15 de septiembre en Wurlitzer Ballroom (Calle Tres Cruces 12, Madrid) se verán las caras sobre el escenario dos bandas que suponen una declaración de principios y estilos totalmente identificativos con la filosofía desenfadada, festiva y sorprendente a la que nos tiene acostumbrada la agenda de GetMAD!.
Guantanamo Baywatch (Portland, Oregon).
Tomaron su nombre de un fanzine allá por 2009 y, a pesar de huir de las etiquetas, reconocen que su sonido y su puesta en escena viene de la escena surf más clásica aderezada con garage del gamberro.
Sus registros han pasado por las manos de los sellos más representativos de la escena underground norteamericana (Burger Redcords, Dirtnap Records, Suicide Squeeze Records) y ahora vuelven a España (no es la primera vez que protagonizan la programación de GetMAD!) con una nueva criatura bajo el brazo que verá la luz el 4 de agosto, “Desert Center”, esta vez de la mano del sello de Seattle “Suicide Squeeze Records” y de la que ya hemos sido testigos de algún adelanto como su single titulado “Blame Myself” que nos hace viajar desde la escena surf más clásica al soul de alta intensidad con final impredecible gracias al registro de voz de Jason Powell, muy al estilo de The Growlers.
Is Bliss (Portsmouth, UK)
Jimmy Stuart, Dean Edwards y Sam Speakman son Is Bliss, el trío británico que acompaña a los de Oregón en esta primera entrega postvacacional de GetMAD!.
Psicodelia de la viajar sin moverse con ecos de lisergia sostenida gracias a reverberaciones vocales de primer grado, panderetas y guitarras efervescentes emulando el estilo sitar.
El pasado mes de abril lanzaron su EP “The Honeycomb Explosion” que ha resultado ser un éxito de críticas y repercusión tanto en el público como en la prensa especializada.
Las entradas para los conciertos de Guantanamo Baywatch + Is Bliss de #GetMADseptiembre salen a un precio de 6€ para los primeros compradores por tiempo limitado, disponibles ya en su página web