Arantxa Iranzo (June’s Kaleidoscope) recibió el galardón al Mejor Disco de Canción de Autor en la primera edición de los Premis Carles Santos de la Música Valenciana, organizada por el Institut Valencià de Cultura, que depende de la Generalitat Valenciana.
La ceremonia se celebró en el Teatro Principal de Castellón, el pasado 8 de noviembre, e Iranzo fue la única intérprete femenina que se llevó un premio a casa y lo hizo gracias a su más reciente trabajo discográfico, grabado en Londres, y lanzado en febrero de este año.
Elogiado por la crítica y por los medios especializados, Brave Journey Into The English Sea recibe así su primer premio desde su reciente aparición: El disco está compuesto en su integridad por la compositora y pianista, quien comenzó su carrera musical en la capital británica, dedicando sus letras y su extraordinario envoltorio orquestal al paisaje inglés y sus vivencias, escritas a modo de oda al Atlántico y a la propia introspección, aunque siempre con un mensaje cálido y optimista.
Producido por el músico y productor Matt Ingram, reconocido por sus trabajos con multitud de cantautoras de la talla de Laura Marling, Florence Welch, The Staves, Lianne La Havas o Marika Hackman, Brave Journey Into The English Sea surge como un proyecto personal, auto-editado y cuidado al máximo detalle, donde han colaborado músicos como el mismo Matt Ingram o Fyfe Dangerfield (The Guillemots), en Urchin Studios (Londres); y donde la cuerda cobra un crucial protagonismo, otorgando a esas vivencias anglosajonas un aura casi cinematográfica.
La joven cantautora, formada como pianista clásica y más tarde telonera de artistas e influencias propias como Jamie Cullum, se erige una vez más como una de las promesas musicales más interesantes de este año. Trabajando en su próximo videoclip, e iniciando a su vez estudios de Cinematografía, otro de sus nuevos proyectos, June’s Kaleidoscope ha comenzado ya a escribir los temas de su próximo trabajo de estudio: Believe You Me.