Tras revelar una nueva canción cada mes a lo largo de 2018 para sus fans de todo el mundo, finalmente llegó el momento de que ‘Stolen Diamonds’, el nuevo álbum de The Cat Empire se lance por completo. Realizado durante una sesión de grabación el pasado mes de otoño en las afueras de Melbourne con su colaborador y productor Jan Skubiszewski, ‘Stolen Diamonds’ documenta una de las exportaciones musicales más exitosas de Australia en el cenit de esencia creativa. El disco es un buen ejemplo de los diversos elementos recopilados y combinados a lo largo de los años para formular su propia receta de raíces perfectas, refinada hasta el punto en que ahora se ha convertido en un elixir que afirma la vida, motiva y hace levitar a sus fans más leales.
La estrategia de entregar una canción cada mes durante todo el año pasado de The Cat Empire antes del lanzamiento del álbum les ha proporcionado beneficios impresionantes. La preescucha de canciones como ‘Ready Now’, ‘Stolen Diamonds’ y ‘Oscar Wilde’, ha movilizado ya previamente a todos sus fans y ya han alcanzado más de 5 millones de streamings. Cientos de miles de reproducciones de YouTube también se han registrado para la serie de videos en vivo de 360 grados de cada canción lanzada, algo que nuevamente vio a la banda romper con la convenciones establecidas. Y es que The Cat Empire han producido una serie de clips en los que los espectadores pueden elegir su propia vista personalizada de la banda en acción.
Los seguidores de la banda también se han visto involucrados durante los últimos 12 meses con varias activaciones solo para fans e iniciativas de pre-venta, y ese compromiso ha continuado ahora con el nacimiento del nuevo álbum. Organizado por el estimado periodista Michael Dwyer, un evento en vivo «Making Of The Music» que tuvo lugar ayer, en la víspera del lanzamiento del álbum con la banda deconstruyendo varias canciones del álbum: una forma de ilustrar cómo se escribieron, respondiendo a las preguntas en vivo de los fanáticos de todo el mundo. Conocidos por su compromiso social y humanitario, la banda se ha reunido recientemente con el Consejo de Australia para apoyar una subvención que podría ayudar a los músicos australianos incipientes a realizar giras internacionales.
The Cat Empire ha tenido otro año exitoso como entidad totalmente independiente, y se programan más giras para 2019, incluida la actual serie de espectáculos agotados en el zoológico de Melbourne, una extensa gira por Estados Unidos en marzo y un festival europeo en julio, lo que sugiere que las cosas no se están desacelerando para los australianos más queridos en nuestro país. También se espera verlos de gira por Australia, a partir de octubre de este año, unos directos que se anunciarán próximamente. ‘Stolen Diamonds’ de The Cat Empire está disponible en vinilo, con CD fabricados en Alemania para descarga, y como streaming en su servicio de retransmisión favorito.