La banda de Los Ángeles The Dream Syndicate se complace en anunciar ‘These Times’, su segundo álbum de música nueva desde su reunión de 2012, casi treinta años después de que por primera vez influyeran en la escena Paisley Underground de California. Observa las misteriosas criaturas moverse a través de la psicodélica «Luz Negra» en la primera canción y video del álbum aquí.
«Cuando estaba escribiendo las canciones para el nuevo álbum, estaba bastante obsesionado con Donutsby J-Dilla«, explicó el cantante y compositor Steve Wynn. “Me encantó la forma en que se acercó a la grabación de discos como DJ, un buscador de cajones de discos, un fanático de la música que deseaba desplegar toda su música favorita, retorcer y dar vuelta los resultados hasta que los convirtiera en los suyos. Estaba tocando con secuenciadores de pasos, cajas de ritmos, bucles, cualquier cosa para sacarme de mi forma habitual de escritura y tratar de sentir que estaba trabajando en una compilación en lugar de «más de lo mismo». Es posible que no pongas automáticamente The Dream Syndicate y J-Dilla en la misma oración, pero escucho ese álbum cuando escucho el nuevo «.
Si el disco de 2017 «How Did I Find Myself Here» fue una grabación de las 10 pm, con una gran arrogancia y una explosión catártica, «These Times» es el hermano de las 2 am, más melancólico y más mercurial con la banda actuando como DJ de su propia estación de radio durante la noche cuando el oyente se aleja en sueños y se pregunta a la mañana siguiente, si algo de eso era real.
The Dream Syndicate grabó «These Times» de nuevo en Montrose Studios en Richmond, Virginia. Coproducido por John Agnello (Phosphorescent, Waxahatchee, Hold Steady, Dinosaur Jr.), Wynn escribió todas las letras de las canciones en el estudio después de que la banda terminara de ensayarlas, de modo que las palabras fueran dictadas por el sonido y no al revés. Este proceso contribuyó a la urgencia del título del álbum.
«Estos tiempos. Eso es. Es de lo que estamos hablando, de lo que estamos pensando. No se puede evitar el pánico existencial de un mundo que está volando hacia algún lugar rápidamente, evolucionando y cambiando de rumbo cada hora. Parece una mentira no abordar o reflejar las cosas sobre las que no podemos dejar de pensar: la observación de todo el mundo. Las letras son solo un espejo del miedo, el pánico, la manía, la especulación, la melancolía y, en última instancia, el abandono que podría seguir. Es todo sobre dónde estamos«.
The Dream Syndicate tiene una larga historia. Pero ¿dónde están ahora? Ellos estan aqui. Aquí. En estos tiempos.