Pulpop Festival culmina con éxito la décima quinta edición con un considerable poder de convocatoria. Alrededor de 7000 personas han pasado por la plaza de todos de Roquetas de Mar durante los días 05 y 06 de julio. Un cartel heterogéneo donde han coincidido estilos dispares pero con mucha coherencia. Desde el singular blues de Guadalupe Plata, la psicodelia de Rufus T. Firefly, el pop bailable y enérgico de Nixon, el hedonismo de Roosevelt, la imponente tormenta eléctrica de Cala Vento y el pop nebuloso de Trepàt entre otros.
Arrancaba el Pulpop Festival con el concurso de Bandas Andrés Reyes. Sobres las 21.30 horas se subían al escenario Scoff, la banda de Utrera cumplía con creces la difícil función de abrir el festival con un repertorio que giraba en torno al indie alternativo con un dosificado sonido envolvente. Continuarían Doctor Lobo, brillantes triunfadores del concurso de jóvenes valores de la décimo quinta edición, gracias en parte a su magnífica puesta en escena, donde mostraron canciones de pop denso con mucha atmósfera y firmeza. Tocaría el turno a Naponia, los murcianos presentaban “De Miedo y Fantasmas”, producido por Carlos Hernández, mostraron con mucho brío su último trabajo colmado de pop enérgico, con mucha reverb y distorsión.
Alrededor de las 23.30 horas, comenzaba Trepàt, formación que se caracteriza por un sonido oscuro pero cargado de magnetismo, dejaron muy buenas sensaciones sobre el escenario para dar paso a una de las bandas que sin duda fueron los más destacados de esta primera jornada, Cala Vento, el dúo conectó con el público por su imponente directo que fue realmente atronador, pura energía.
Tras la sesión aperitivo con Los Mejillones Tigre y Harakiri Beach, comenzaría la segunda jornada del Pulpop festival con la actuación de Pájara Rey, ganadoras del concurso de bandas de la edición 2018. La banda murciana se postula como una de las formaciones más destacables de la Región por su pop irreverente y el descaro que muestran en el escenario. Con el albero casi lleno, llegaba el turno a Guadalupe Plata, el grupo más singular del festival por su disposición en el escenario y por el sonido tan personal, una de las bandas más originales de la última década en nuestro país. Con gran reclamo se subían al escenario Nixon, los almerienses desplegaron un directo explosivo con canciones de pop bailable y estribillos pegadizos.
Pasada la medianoche subirían al escenario, Rufus T Firefly, uno de los grupos que causaron gran expectación puesto que era la primera vez que actuaban en el Pulpop Festival, la banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro, ofrecieron uno de los grandes conciertos de la segunda jornada con un sonido profundamente sofisticado generando un ambiente realmente mágico en el recinto. Como broche final Roosevelt, junto a Rufus T Firefly y Cala Vento, la propuesta más sobresaliente del festival. La banda encabezada por Marius Lauber , sencillamente ejecutó un concierto perfecto entre melodía y letras, con un sonido impecable.