Esjava presenta su segundo disco, «Donde nace la luz»


Esjava, la banda valenciana, que el año pasado nos entregaba el poderoso single «Sororidad», ahora presenta el LP completo “Donde nace la luz”, un disco, que hace honor al título y que aporta luminosidad en cada sonido, incluso cuando las letras hacen referencia a temas tradicionalmente oscuros como lo es una ruptura amorosa, la homofobia o la furiosa respuesta a la violencia de género.

Esther Ortega (voz y teclados), Alejandro Romera (guitarra), Jorge Serra “Koki” (bajo), Genaro Mateu (batería) y Héctor Valero (Teclados) componen la banda que debe su nombre a Java, la isla de Indonesia, un sitio que aparecía como referencia constante en sus vidas y que terminaron haciendo suyo.

El LP editado bajo el sello Soda Lemon está compuesto por diez temas que surgen de una mirada retrospectiva hacia el camino recorrido.

Es una reflexión sobre la evolución de los integrantes de la banda, lo que éramos nosotros y lo que eran las canciones del anterior y lo que somos y son ahora. Después de tres años tenemos mucha más experiencia tanto en el ámbito musical y profesional como en el personal y pensamos que en donde antes matábamos miedos con nuestras canciones a modo de catarsis, ahora, despojados ya de ellos, nos vemos capaces de encender luces con ellas”, explica Ortega, la vocalista de la banda.

«Las ganas de sudar» es el single elegido para presentar al mundo este nuevo material. Es un tema que muestra el lado más sexy y desenfadado del grupo, sin dejar de lado la imagen de mujer fuerte y empoderada que en ningún momento olvidan y que dejaron muy en claro con el tema «Sororidad» o en el nuevo «Verte bailar».

El disco en sí es un caleidoscopio de emociones, de situaciones cotidianas donde las relaciones personales y su siempre presente compromiso con causas sociales están presentes.

Componiendo con la única pretensión de producir un disco de calidad, sin buscar encasillarse con ningún estilo, tocando todos los palos, no son la copia ni el homenaje a ninguna banda conocida. Son un grupo que ha conseguido, algo casi imposible en esta época, crear un sonido propio y reconocible, que no los encorseta y que les da la libertad de saltar de un género a otro sin traicionarse.

Para esta ocasión han contado de nuevo con el conocido productor Raúl Nácher, con quien también trabajaron en el disco anterior por la manera en que plasmó su visión musical y a quien consideran ya parte del grupo.

«Donde Nace la Luz» es un disco potente y positivo a la vez que furioso comprometido y con garra, que reafirma la madurez y los logros de Esjava.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.