«Taste Of Blood», nuevo álbum de My Expansive Awareness


Hay bandas que solo abren nuestros oídos y otras que, además, también abren nuestra mente. My Expansive Awareness, sin duda, son de las segundas.

Los zaragozanos continúan haciendo honor a su nombre -y a su impecable trayectoria hasta el momento- con un nuevo y esperadísimo LP, «Taste of Blood». Este trabajo discográfico, que llega hoy viernes 12 de marzo a plataformas digitales, también se presenta en una cuidada edición en vinilo rojo transparente publicada conjuntamente por Analog Love Records, el habitual sello de la banda, y Hotel Records, discográfica de reciente creación y que nace como puente entre la escena española y la latinoamericana.

Tras el contundente «Flow» como segundo adelanto y aquel homónimo «Taste of Blood» como primer sencillo, y después de que Julio Ródenas revelara este miércoles en «Turbo 3» un último focus track, el seductor «God of Sun», My Expansive Awareness por fin nos descubren todos los encantos que esconde su tercer larga duración.

El disco, todo un viaje sónico que bascula entre el pop de los 90 y el presente más lisérgico a través de melodías líquidas y mantras de drones, es también la sexta referencia discográfica de la banda. Ahí es nada.

Recordemos que, desde su nacimiento en 2013, la banda zaragozana ha compaginado una prolífica producción discográfica con un estado de gira casi continuo. Gracias a ello, han pasado por festivales de la talla de Primavera Sound, Vida Festival, Low, Monkey Week SON Estrella Galicia, Ebrovision o SOS 4.8, entre muchos otros, a la vez que encadenaban apariciones internacionales en países como Portugal, Francia, Reino Unido o EE.UU. (donde participaron en el prestigioso SXSW).

Próximamente tendremos la suerte de disfrutar de nuevos directos de My Expansive Awareness: el próximo jueves 18 de marzo estarán en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, y el sábado 24 de abril tenemos una cita con ellos en la Sala Upload de Barcelona.

La intensa actividad de My Expansive Awareness, tanto en el estudio como sobre los escenarios, ha convertido a la banda en uno de los próceres de la actual escena de la neo-psicodelia, dentro y fuera de nuestras fronteras. A pesar de esta inquietud e hiperactividad, el tiempo que ha pasado desde la publicación de su último LP, “Going Nowhere” (Analog Love, 2017) les ha servido para frenar, reflexionar y estudiar nuevas vías de acción y creación. La banda han aprovechado para componer nuevas canciones, participar en otros proyectos como Bigott, Bang, Celestial Bums, Los Ojos o Tachenko, y tomar los mandos de la producción de sus canciones junto al insigne Cristian Barros (Bigott, Leon Benavente y Picore).

Ahora por fin y tras una larga espera, podemos disfrutar de «Taste of Blood», su flamante tercer LP. El disco puede adquirirse a través del Bandcamp de Analog Love Records, sello co-editor del disco junto a Hotel Records, en este enlace. ¿A qué esperas para hacerte ya con tu dosis de lisergia?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.