El colectivo CUB inaugura su andadura con un concierto el 14 de septiembre con Big Brave y Traidor. Este colectivo por el momento solo se puede explicar como nace de diversos grupos (Sufre, Zotal, Mecánica Clasica, Fotocopia), de diversos sitios con diversos trayectos encontrándose para exponer sus historias personales y musicales con conciertos y más exploraciones en música.
BIG BRAVE
Llama la atención que Big Brave, al estar en un entorno claramente metalero, suene lo menos metalero posible: utilizan texturas de drones, oscuridad y desesperanza, pero crean algo propio basado en ellos, diferente en atmósfera y estado de ánimo. Su música está dominada por una interioridad creativa, y el curso mismo de las canciones está desprovisto de callejones sin salida y una secuencia clara, es como una meditación a través del ruido y la furia que limpia el cuerpo y la mente.
Este trabajo lleva al estudio el aprendizaje de la banda después de su experiencia con The Body, pero parte desde el sentido de urgencia emocional y la seguridad en la entrega de Vital, entregando un álbum experimental en el mejor de los sentidos. Todo esto no priva a “Nature Morte” de tensión y clímax desgarradores, por lo que será posible exhalar con calma solo hacia el final del material.
Este es un proyecto que suena único e invita a sumergirte para conocer sus mantras ocultos, y solo por eso deseas admirarlo.
TRAIDOR
Desde los confines más oscuros de Valencia nos visitan Traidor, una mezcla potente y agresiva hecha de sludge, punk y mala ostia. Suenan a pantano sureño, como si te despertases en un lodazal con la peor resaca de tu vida, como si ésta discurriese en una fundición de la que no puedes salir, más oscuros que el infierno. Con miembros de Cementerio, Derrota y Trocotombix.
Puertas 20:30h.
Conciertos 21h.
Entradas: 14€ en Movingtickets
Taquilla: 18€