Resonance regresa con su nuevo EP «Phase»


El explorador canario de paisajes sonoros presenta tres nuevos temas en los que se acerca a la pista de baile desde una propuesta en la que sinergia magistralmente progressive house, techno melódico y deep house orgánico.

Y es que este Phase, su nuevo EP, contiene tres temas, que en realidad son el comienzo de una serie que explora su vertiente más bailable y club, tras recopilar las experiencias que ha tenido ejerciendo como DJ y tocando en directo desde su último lanzamiento en 2017, volvió al estudio para cristalizarlas creando nueva música.

En este regreso, por todo lo alto, Resonance ha contado con el apoyo del sello sevillano Univack, en su referencia 184, uno de los más prestigiosos en cuanto a lo que producción de progressive, techno melodico y organic house se refiere.

‘PHASE EP’, TEMA A TEMA

En este ‘Phase EP’, Resonance navega por territorios del progressive house, el techno melódico y deep-house orgánico, pero siempre añadiendo el toque personal y la magia que hacen el peculiar sonido por el que se conoce al artista canario, como podemos notar en sus temas vocales ‘Phase’, ‘Way Out’ y las líneas de sintetizador melódico en ‘Siberesque’.

El corte que nomina al EP – ‘Phase’- es un prodigio sonoro en el que confluye la sensibilidad, la intensidad y esa épica bien entendida en busca siempre de movimiento y conmoción. Techno bailable en permanente progresión, voces distorsionadas que nos asoman a un futuro incierto, drop perfectamente ubicado y ese “touch” melódico que lo sube a lo más alto. Magnífico tema que ya es un hito en la carrera de Resonance.

A continuación ‘Way Out’ sigue la estela seminal y progressive-techno de ‘Phase’ pero, desde una apuesta algo más taciturna desde su propia sólida cimentación musical, va directa a la yugular del escuchante con un sonido más maquinal, ácido, oscuro y explosivo. Estamos ante un artefacto de emoción masiva que gustará a los seguidores del underground más indie y enloquecerá a los tech-kids en los clubs. Extraordinario, sin paliativos.

Finalmente, la instrumental ‘Siberesque’ nos sumerge en una propuesta más deep-house, hecha a mano y a máquina. Sofisticación llevaba hasta el extremo de la emoción tech. Sin prisa, evoluciona y nos conduce a un espacio extrañamente luminoso, casi destellante a pesar de lo melancolía que exhala, en el que solo sentimos ganas de bailar y de hacer volar nuestra mente hacia no se sabe dónde.
(Fernando Fuentes, septiembre 2023)

Escúchalo en Soundcloud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.