«Deprisa, Deprisa» es el segundo single del álbum debut de Bum Motion Club, «Claridad y Laureles», que verá la luz el 3 de noviembre.
Tras «Casi un buen día», el quinteto vuelve a la carga con una nueva canción cuyo título es un guiño al filme homónimo de Carlos Saura, estrenado en 1981. En esta película, un grupo de delincuentes juveniles buscan escapar de su entorno marginal para poder labrarse la vida dignamente en un futuro. De este modo, la banda establece un paralelismo entre esa juventud y la actual, continuando con la línea iniciada con «Casi un buen día».
«Deprisa, Deprisa» habla sobre el paso irrefrenable del tiempo, del como nos construye o destruye y la velocidad con la que cambian y transcurren los acontecimientos de nuestra vida. Mañana puedes no estar donde estas hoy. Todo lo construido, mañana puede derrumbarse.
Salirse de la línea recta es la única opción de sobrevivir al daño del paso del tiempo. No ser un reflejo, una copia de una copia de una copia. Destruir lo que escupen los espejos, todo va por dentro.
La portada es un cuadro original del artista madrileño Juan Feo, acrílico y rotulador sobre tablilla entelada, y escogida por su significado. Según el artista: «Existe en el humano una condición sin igual, aunque esa misma nos condene si no se muestra a ser repeticiones unos de otros, calcos y reflejos, el encuadre que constriñe la oportunidad. La acción así, rompe el círculo, revienta el devenir y la monotonía, nos distingue e iguala y siempre, por ser su naturaleza espontánea aparecerá desde muy dentro y llegará deprisa. En definitiva, la idea de una megalópolis vacía acorralada por la monocromía.»
«Deprisa, Deprisa» fue grabada en El Búnker de San Crispín por David Baldo y en Los Invernaderos por José Doel y Fernando Monedero. Mezclada y Producida por Alejandro Leiva y masterizada por Javier Roldón (Vacuum Mastering).