Los mexicanos Austin TV une fuerzas con Montgrí para la publicación de su próximo disco


Foto: Alejandro Mistero

Austin TV es una de las bandas más influyentes de la música independiente de Iberoamérica. Desde 2001 hasta 2013, su mensaje marcó profundamente a más de una generación convirtiéndose en una de esas pocas bandas que pueden llegar a cambiar la forma en la que la gente se viste, habla, baila, piensa o vive la vida. Demostraron a la escena mexicana otra manera de hacer las cosas (“do it yourself”), al igual que hicieron Fugazi en Estados Unidos unos años antes.

Durante su trayectoria han pasado por pequeños espacios autogestionados de todo el mundo, pero también han actuado para audiencias multitudinarias en festivales como el Vive Latino (México), Coachella (EEUU) o Rock al Parque (Colombia) por citar algunos. Siempre abanderados por su conocido lema “Tu cara no importa, importas tú” a través del cual se explica el uso de máscaras en sus conciertos.

Después de su disolución en 2013, el año pasado aparecieron por sorpresa publicando las canciones “De la orquídea y la avispa”, “Hasta las Hifas un Micelio” y “Lattice”; y este año han actuado en el Vive Latino 2023 juntando a más de 30.000 personas y anunciado la que será la publicación de su 6º disco de estudio llamado “Rizoma”.

La publicación de su nuevo disco estará acompañado de una gira de presentación de la que hoy queremos anunciar las primeras fechas:

25 enero – Valencia – 16 Toneladas
31 enero – Madrid – Sala El Sol
3 febrero – Barcelona – Paral·lel 62 (con Cala Vento)
10 febrero – Zaragoza – Las Armas

En un momento en el que las dinámicas de la sociedad giran más que nunca alrededor del individualismo del like en redes, la banda mexicana ha vuelto para remarcar que todos formamos parte de un mismo todo, que todos somos Austin TV.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.