Madness desvelan nuevo single, «Baby Burglar»


Madness, una de las bandas británicas más respetadas del planeta, desvelan su nuevo sencillo ‘Baby Burglar’. La canción es la segunda entrega de su decimotercer álbum, ‘Theatre Of the Absurd Presents C’Est La Vie’, que se lanzará el 17 de noviembre a través de BMG.

Esta nueva canción destaca una vez más la impecable habilidad de Madness para crear música inefablemente pegadiza. Un tema que estará siempre presente en su próximo LP. “Baby Burglar” cuenta la historia real que le sucedió a Lee Thomson sobre un robo, contada bajo ingenioso y característico prisma de Madness. El ritmo de bossa nova de un teclado antiguo de Yamaha ayuda a animar la historia, mientras Suggs canta “I once pised your creeping footsteps” (“Una vez oí tus pasos sigilosos”).

Hablando de “Baby Burglar”, Madness dijo: «La historia detrás de Baby Burglar es en realidad bastante divertida… trata de Lee encontrando a un entrometido de medianoche suelto en su casa y cómo le recordó a su yo más joven y todas las travesuras que solíamos hacer, cuando nos metíamos en líos”.

Después de un par de años difíciles, que llevaron a la banda a su punto más polarizado y fragmentado, Madness se reunió en el barrio industrial de Cricklewood a principios de año, donde Suggs, Mark, Chrissy Boy, Mike, Lee y Woody se dieron cuenta de que lo que los unía, siempre era más grande que lo que los dividía. Emergiendo revitalizados, con un nuevo salto en su loca vida, el resultado fue su experiencia de grabación más armoniosa hasta la fecha. Por primera vez, han grabado un álbum en el que todos estaban completamente de acuerdo. ‘Theatre Of The Absurd presents C’Est La Vie’ es el bautizo de la banda en la autoproducción, trabajando junto al ingeniero y mezclador Matt Galsbey (Ed Sheeran, Maisie Peters, Rag’N’Bone Man).

El denominador común de ‘Theatre Of the Absurd Presents C’Est La Vie’ es: «que la locura sea locura«. El resultado es un álbum brillante típicamente atemporal que también refleja los años difíciles de su creación, estas 14 canciones que representan la nata y la crema como excelente cosecha de melodías que el grupo grabó. Hay excelentes momentos de melodías pegadizas (la pegada del seductor batería Daniel ‘Woody’ Woodgate, ‘Round We Go’, el himno anárquico de Chrissy-Boy a una paranoia quizás justificada, ‘Run For Your Life’, mientras que el álbum está rematado por dos de las mejores composiciones de Suggs.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.