«Una habitación con vistas», último adelanto del álbum de Atención Tsunami


En ocasiones es necesario airear la casa para dejar pasar nuevos aires y, por qué no, que también entren aquellos que han conseguido mantener el oxígeno doméstico durante todos estos años. Eso es precisamente lo que han hecho Atención Tsunami con el que se convierte en el último adelanto de su inminente quinto álbum, «Core», que verá la luz el próximo 2 de febrero a través de esta casa, Raso Estudio.

«Una habitación con vistas» es un guiño explícito al nombre de A Room With A View, grupo de culto del rock alternativo underground estatal y una de las bandas que más influyeron tanto musical como espiritualmente a Atención Tsunami tanto en los inicios de la banda como, incluso, en Healthcontrol, proyecto anterior que tenían los tsunamis.

La canción es una fábula retórica fábula reflexiva en la que la banda mira a través de una ventana en la que la falta de respuestas es la mejor respuesta. Una canción que mira hacia afuera para encontrarse más adentro que nunca; y todo eso sobre una base de rock alternativo que mira a los referentes para imaginar cómo construir un nuevo rock anguloso y repleto de riquísimas aristas, que reivindica a una generación anterior pero también a la de aquellos que deberían, como reza la propia canción, al menos intentarlo.

«Una habitación con vistas» es el cuarto adelanto, tras «Gente sonriendo en fotos», «Politiza tu estrés» y «Rentistas», del inminente «Core», el regreso discográfico de Atención Tsunami, grabado y producido por Raúl Pérez en su estudio Grabaciones en La Mina, y que llegará cinco años después de «Vltra», el que fue su cuarto álbum de estudio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.