Marc Jonson publica sus grabaciones perdidas en «Groova Tizmo!»


El nuevo lanzamiento de Marc Jonson, «Groova Tizmo!», es un recorrido por su archivo secreto de grabaciones realizadas entre 1979 y 2012. Ahora ven por fin la luz del día con Munster Records, con Víctor Ramírez como productor ejecutivo, y presentan a Jonson en su mejor momento melódico e inspirador; Desnudo, honesto y vulnerable.

Con su capacidad aparentemente infinita para crear composiciones que tienen una capacidad seductora y que a menudo están envueltas en arreglos fascinantes que rinden homenaje a esas imponentes construcciones sonoras realizadas por Phil Spector, Shadow Morton, Brian Wilson y otros similares, el veterano neoyorquino Marc Jonson también merece que su nombre resulte igualmente familiar para los aficionados a la música.

Involucrado en la grabación de discos desde mediados de los 60 -su álbum debut “Years” (1972) es una obra maestra de folk psicodélico y pop barroco- el último lanzamiento de Marc Jonson es un pequeño recorrido por su archivo secreto de grabaciones realizadas entre 1979 y 2012 en su diminuto apartamento de Cornelia Street, en el Greenwich Village de Nueva York, durante el tiempo que Marc estuvo viviendo (y sobreviviendo) allí.

Ahora ven por fin la luz del día y presentan a Jonson en su mejor momento melódico e inspirador; Desnudo, honesto y vulnerable. A lo largo de estos surcos se encuentran historias tan deliciosamente contadas como ‘The Man Who Walks On Air’, ‘November Paint Brush’, el atípico jazz de corte instrumental que da título al disco, además de la reveladora y luminosa ‘The Moon’ y la mágica evocación a la belleza de ‘Ages Of Wonder’. Jonson une una alegre lírica fusionada con una frescura melancólica y una alegría real y reconfortante, transmitida tanto a través de su interpretación instrumental como de su voz; una combinación que rara vez se escucha entre los artistas de hoy.

Lenny Helsing


Sobreviviendo a las escenas de folk y punk de Nueva York… un descastado en ambas por voluntad propia… La mayoría de las escenas artísticas requieren dejar el juego inocente que hacíamos de niños en el patio del colegio y volvernos serios mientras fingimos que no lo somos. Dame a Arthur Lee, Van Morrison y Justin Hayward… los Stones, Dylan y Leonard Cohen. Encendía la lámpara en la habitación de mi casa que iluminaba mis dos posters y dejaba que las canciones de estos tipos llenaran el aire.

Yo era un coyote solitario en cualquier noche sin luna que encontraba sonidos en mi cabeza y los grababa. Especialmente en invierno, cuando el suelo estaba duro y podía haber una ligera nevada por todas partes. Este tipo de noches provocaron que los lugares más profundos de mi alma hablaran. Odiaba el clima frío pero era genial crear canciones en ese tiempo como en ninguna otra época del año. A los 19 años, Arthur Lee me hablaba de la vida futura a través de “Forever Changes” de Love. Este disco es tan cautivador y musical… Parece una larga historia, todo interconectado.


“Watching and Waiting” de Justin Hayward así como “The Actor” podrían desbloquear cualquier tipo de negatividad en mi mundo y corregirme al recordar mis sueños nuevamente. Al igual que ellos… Yo también tendría que hacer que una guitarra hablara de mis propios sentimientos. Para disimular mi tristeza por un tiempo, esto es lo que me funciona.
Marc

Escucha «Groova Tizmo!» en Bandcamp

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