Después de avanzar hasta tres singles, Atlàntic publica el 6 de febrero ‘Desnivell positiu’, el tercer disco de la banda de València que llega algo más de tres años después de ‘Volem els ponts’, álbum con el que lograron el reconocimiento de “Mejor disco pop” de los Premis Ovidi de 2020. Disponible en vinilo y descarga digital (además de las consabidas plataformas de streaming), ‘Desnivell positiu’ llega con once canciones que, de nuevo, hacen gala de un planteamiento pop con una importante dosis de electricidad. El disco se presenta el 15 de febrero en Loco Club Valencia.
Ahora, por fin, Atlàntic desvela al completo su nuevo disco, formado por once canciones. La banda de València se marcó un nuevo rumbo con ‘Volem els ponts’ y continúa explorando y ahondando en su propio sonido con ‘Desnivell positiu’. Una nueva entrega (la cuarta si contamos la EP homónimo con que debutaron en 2014) con la que pretenden consolidarse como una de las referencias del pop que se hace en el país.
‘Desnivell positiu’ presenta once canciones gestadas a fuego lento en los últimos tres años y grabadas de manera muy particular: la base rítmica en directo Novo Estudios (Picassent), mientras que las voces y el resto de arreglos se cocinaron en el estudio de la banda. Producido por Atlàntic, la mezcla y masterización del disco ha sido cosa de Carlos Soler Otte. El resultado: un disco que mezcla la inmediatez del directo con capas de arreglos pop que añadieron en el estudio.
Si la improvisación fue la marca de la casa en el anterior trabajo, con ‘Desnivell positiu’ han ampliado el método compositivo, el abanico estilístico e interpretativo. Sin renunciar a descargas de pop directas como ‘Baina!’, ‘Anna Krushchenko’ o ‘Mig ple’, Atlàntic ha buscado nuevas fórmulas con cambios inesperados de tonalidad (‘Monstres’, ‘Sibèria’), ha vuelto a trabajar al servicio del estribillo pop que te engancha en la primera escucha, como ‘Animal’, ‘Esclat en la cara’, ‘El teu propi cel’ o ‘El mestre de l’amor’, y ha fabricado progresiones musicales que estallan en los últimos segundos (‘Un nou pla’, ‘Podemos bailar’).
Compositivamente hablando, Atlàntic diversifica su campo de creación. Aunque Josep Bartual continúa firmando la mayoría de las canciones, la banda ha ganado con las aportaciones de María López, no solo como creadora sino también como intérprete. También se consolida el formato trío del grupo, que completa Thomas Mantovani con su habitual solvencia a la batería.