El próximo sábado 15 de junio se reunirán en The Hops tres bandas para hacer música en directo por una causa solidaria: Petit Mal, The Fuzzy Clouds y Carolina Otero & The Someone Elses. Todo lo recaudado será destinado a la protectora Colonia de Gatitos de Ruzafa.
Panque Prods, que lanza esta modesta iniciativa con el fin de unir música y solidaridad, es consciente de los problemas a los que se enfrentan las protectoras felinas en Valencia. Tal y como señala la responsable de Colonia de Gatitos de Ruzafa, Teresa Alemany, “Lo más necesario son las esterilizaciones, gastos veterinarios en animales enfermos o atropellados, vacunas, intervenciones quirúrgicas, sobre todo enucleación de ojos o extracciones de dientes y comidas especiales”. Así, el dinero recaudado de las entradas será donado íntegramente a esta asociación que se caracteriza por su compromiso y buena gestión con estos animales.
Los conciertos comenzarán en The Hops (C/ Beat Nicolau Factor, 32, barrio de Patraix) a las 19 horas con la banda Petit Mal, quienes se encuentran precisamente presentando su nuevo disco, Como que nada ocurrió (Discos Esféricos, 2024), un precioso trabajo de pop de raíces americanas que tantas buenas críticas está recibiendo. Seguirán The Fuzzy Clouds, el trío de “noise pop” cuyo EP Loud Ain´t Nothing fue destacadísimo para el Mondo Sonoro, por su crudeza, severidad y exquisitas melodías vocales, de entre lo mejor de la cosecha valenciana de 2023. Para acabar, cerrarán el pequeño festival Carolina Otero & The Someone Elses, quienes siguen presentando su álbum Popalina (Noaloha Records, 2023), disco de “alt pop” grabado y producido por Paco Loco, y con una recepción de público y crítica excepcional.
Las entradas de este festival vespertino tienen un coste de 8 euros en taquilla y, para aquellos/as que no puedan asistir pero que deseen aportar su granito, se ha creado la fila 0, de modo que se pueden hacer aportes libres directamente a Colonia de Gatitos de Ruzafa, vía bizum al teléfono 687880295.