Loreena McKennitt actúa en Burjassot el 5 de julio


La artista canadiense Loreena McKennitt , leyenda de las músicas del mundo, celebrará en el Auditori de Burjassot el treinta aniversario de su disco The Mask and Mirror (1994).

Loreena McKennitt siempre ha dicho que The Mask and Mirror (1994), uno de los trabajos que la encumbraron a la cima de la entonces llamada – en los ochenta y noventa – world music, fue fruto de sus múltiples viajes, una fertilización cruzada de influencias de la música celta, marroquí e hispana. Un afortunado cruce de caminos que fue disco de oro en Estados Unidos y vendió más de dos millones de copias en todo el mundo, estableciendo su nombre como uno de los valores imprescindibles de la música popular internacional. El próximo viernes 5 de julio pasará por el Auditori de Burjassot como parte de la gira que conmemora el treinta aniversario de aquel emblemático disco, en una de las citas en directo imprescindibles del verano valenciano.

Autora de una decena de álbumes de estudio espaciados en el tiempo, impregnados de una embriagadora espiritualidad, la veterana compositora y multiinstrumentista canadiense ha vendido más de catorce millones de discos en todo el mundo, gracias a una consistente carrera que asimiló nutrientes del folk (Joni Mitchell o Neil Young son algunos de sus faros primerizos), de la música celta, de las músicas del mundo – especialmente de oriente medio – e incluso de la new age. Una fórmula ecléctica y transversal, que logró uno de sus mejores puntos de cocción en The Mask and Mirror (1994), el histórico trabajo que recupera en esta gira, que dispone otras ocho fechas por toda España, todas entre el 4 y el 13 de julio, organizada por la productora valenciana Serious Fan Music. Las entradas se ponen a la venta mañana viernes a partir de las 10.00.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.