La cuarta edición de Concerts del Pinar concluye con un sábado de sold out


The Toy Dolls. Foto de la IV edició de Concerts del Pinar

La cuarta edición de Concerts del Pinar concluye con un sábado de sold out y una asistencia de 3.350 personas entre los dos días de festival, procedentes tanto a nivel local y provincial como también nacional. Desde la organización, uno de sus codirectores, Pere Agustí Cabedo, asegura que los cambios que se han aplicado este año han sido muy positivos: “el cambio de ubicación ha sido todo un acierto, con un recinto con mucha más sombra y el cambio de fechas también lo ha sido, la gente ha respondido muy bien y el feedback ha sido positivo”.

Cabedo destaca el esfuerzo que cada año se destina a la programación: “somos uno de los pocos festivales del estilo y de la zona que apuesta por una programación artística muy cuidada”, y continúa: “la combinación artística de esta edición ha sido muy interesante y continuaremos apostando por traer grupos disruptivos e innovadores tanto de talla internacional como nacional y local”.

Asimismo, la organización también destaca el continuo diálogo con la tenencia de alcaldía del Grau y el apoyo logístico por parte del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, como la activación de un horario especial de tranvía el 14 y 15 de junio, con el fin de favorecer la movilidad de los y las castellonenses.

Este año han pasado por los escenarios de Concerts del Pinar un total de quince artistas en tan solo dos días de festival, a diferencia de ediciones anteriores, con tres días de conciertos. El formato y la propuesta han contado con la aprobación de un público que ha disfrutado de más horas de música y de una programación que no se detenía: cuando acababa un concierto, ya se escuchaban las primeras notas del siguiente, y aprovechando los cambios de escenario, un DJ inundaba de música el pinar del Grau.

Los platos fuertes de esta edición han sido los ingleses The Toy Dolls, New York Ska-Jazz Ensemble y El último Ke Zierre, todos ellos coronando un sábado con una fusión de estilos que iba desde el punk más desgarrador hasta el ska, el reggae o el jazz, y todo con un público muy entregado. Comanche, Capsula, Pirat’s Sound Sistema, Kawak & Blackbird Trio y Aerotuerto también fueron los protagonistas de un sábado donde se dejaron la piel, tanto los grupos como el propio público.

El viernes se hizo sonar con los catalanes La Élite y su show irreverente; con el folk y la fiesta de Lèpoka y los míticos Juantxo Skalari & La Rude Band. La propuesta fresca de Hermana Furia también conquistó el escenario del pinar junto con el punk de Crim, de Ezpalak y de Ortopedia Técnica.

Concerts del Pinar está organizado por la promotora castellonense Planafest SL y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló, la Diputación de Castelló, la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana, el Institut Valencià de Cultura y de Mediterranew Musix.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.