Todo preparado para que del 26 al 28 de julio la música vuelva a inundar Benidorm. Con un nuevo sold out de abonos, la 14ª edición de Low Festival promete ser una experiencia única e irrepetible con alicientes de la talla de Pixies, Suede, Maxïmo Park, Kavinsky, Amaral, Mikel Izal, Arde Bogotá, o La Plazuela entre otros. En total más de 60 conciertos divididos en 4 escenarios por los que pasarán 23.000 asistentes cada día.
Low Festival es el comienzo de las vacaciones de miles de personas que cada año se reúnen en Benidorm. Con 98% de alojamientos completos —según la plataforma de gestión de reservas Booking—, el festival vuelve a ser uno de los grandes dinamizadores turísticos de la zona, demostrando que la música y la experiencia exclusiva de vivir un evento de estas características repercuten positivamente en las ciudades que, como Benidorm, tienen una capacidad hotelera única en el Mediterráneo.
Con una inversión en producción que aumenta año tras año, la organización del festival ha ampliado su oferta gastronómica con una zona food con 19 opciones diferentes con productos de kilómetro cero y cercanía, además de zona de descanso, market con marcas locales y fuentes de varios puntos de agua para refrigerarse.
Este año, como novedad destacada, la organización del festival ha eliminado el 100% de los los baños químicos gracias a la firma de un acuerdo con JohnPrivy, empresa líder mundial en sanitarios sostenibles, gracias a su innovador concepto de saneamiento al vacío. Aumenta así el compromiso del festival con la sostenibilidad, a la vez que se apuesta por el comercio de proximidad para dinamizar la economía y el empleo local.
#Low2024 fomenta el turismo de calidad y se compromete, de la mano de Music For All, a seguir dando pasos para un evento accesible para todos y todas, con señalética específica visible y con QRs, plazas de aparcamiento reservadas, áreas de descanso y baños accesibles, mochilas vibratorias bajo demanda y plataforma PMR elevada para los dos escenarios principales, entre otros.
Un cartel con muchas sorpresas
La programación de Low Festival de este año es una mezcla de alicientes internacionales como Pixies, Suede, Crystal Fighters, Maxïmo Park, Joe Goddard, The Pale White, Will Butler & Sister Squares o Kavinsky, compartiendo los escenarios Vibra Mahou y MINI Benigar con bandas nacionales consagradas como Amaral, Sidonie, Arde Bogotá, El Columpio Asesino, Ginebras, La La Love You, Los Planetas —celebrando el 30 aniversario de “Super 8”—, La Casa Azul, Ojete Calor, Delaporte, La Plazuela o Niños Mutantes —embarcados en su gira de despedida—.
Pero la organización reserva también un espacio en su propuesta para muchas de las bandas emergentes que poco a poco van abriéndose un hueco entre las preferencias del gran público. Así, veremos pasar por el escenario Radio 3 Parquesvr, VVV [Trippin’ You], Sandré, Niños Luchando, El Buen Hijo, Querido, Maren, Shego, Sienna o Viscopaf. Un line up alternativo que, unido a las propuestas electrónicas del escenario I Love Benidorm,, harán las delicias de todos aquellos que busquen cosas diferentes en los 3 días que dura el festival.
Últimos tickets a la venta para el sold out
A solo un día para la apertura de puertas, la organización ya ha colgado el cartel de ‘agotado’ en los abonos generales, VIP y VIP POOL, así como en entradas de viernes y sábado VIP POOL y VIP Vibra Mahou. Por lo que solo quedan entradas de un solo día antes del sold out definitivo en la web del festival y en Entradas.