Solo te piden una cosa, a sabiendas de que no le haréis caso. Parquesvr regresan de un intenso verano en el que pasaron por festivales de la talla del BBK Live, el Low Festival o el Silfest, entre otras paradas técnicas, pidiéndote una única cosa antes de que vea la luz el que será su tercer álbum de estudio: «¡Que te pares!».
Entre la épica del synth-rock y el punk contenido más expansivo, Parquesvr sueltan «¡Que te pares!», el último adelanto de lo que será «Si molesto, os vais», su esperado tercer ejercicio discográfico, que verá la luz el próximo; tras haber presentado esa remake sonora en clave rumba-rock que fue «The Last of Us», esa especie de math-rock hiperbólica que es «Alfredo’s», ese himno album-rock que es «El Faro de Occidente», ese código indie-pop romántico y ultramelódico que es «Tu nombre es una puerta por cerrar» o esa intensidad synth-rock político que es «Que arda Madriz».
En el caso de «¡Que te pares!», estamos ante una canción que mantiene la verbalidad abrasadora e incansable de Javi Ferrara en una canción que va tensando la cuerda del rock alternativo y de la psicodelia sintética hasta que impone un estallido que la hace entrelazarse, empujarse, distanciarse y abrazarse incansablemente.
Algo que podréis hacer esta misma semana en el Gambeat Weekend de Barcelona, a finales de mes en el aniversario de La Salvaje de Oviedo (con todo vendido desde hace varios días), en el Fenomena de Hondarribia, en el Monkey Week de Sevilla o en la presentación oficial del nuevo disco de Parquesvr, que será el 15 de noviembre en el Ochoymedio madrileño.