“Monsters”, 5º álbum de Junior Mackenzie (al que se suman 4 EPs) se lanza hoy a la venta luego de dos años y medio de trabajo, y tres años después de la publicación de su LP anterior “Now That We Are Dead”.
La edición de este nuevo LP está a cargo de “Key In The Sea Records”, sello creado por el propio artista con el fin de continuar publicando sus trabajos de manera independiente. Los formatos físicos disponibles son un disco de vinilo (en color dorado) y CD. Asimismo, se podrá comprar a través de la web de Junior Mackenzie en formato digital.
“Monsters” es un disco complejo y con un concepto meditado y sólido.
Cuenta con un amplio menú musical que va desde el rock guitarrero, se desliza por emocionantes tempos medios, integra certeros disparos de sintetizadores, elegantes momentos de música sinfónica, pinceladas crooner, y hasta un inesperado reggae.
El concepto del álbum surge como resultado de la observación de los tiempos rápidos, confusos y crueles que atraviesa la humanidad, de contemplar a un ser humano cada vez más “alienado”, y de los viajes recientes y la experiencia por países como Argentina y Uruguay, que han llevado a Junior Mackenzie a conectar con otras realidades y “colores” musicales.
Juan Fortea (líder y compositor del proyecto) puntualiza al respecto “Si bien el abordaje puede parecer ‘pesimista’, la intención es lograr la reflexión y propiciar un cambio de consciencia positivo, al cuestionar hacia donde nos dirigimos con las decisiones que estamos tomando cada día. Es una llamada a despertar”.
El disco fue grabado en su mayoría en el propio estudio de Junior Mackenzie, a lo que se suma la grabación de baterías en “Rockaway Studios” (Castellón) y de metales en el estudio “Two-Can Recording” de Suri Frexas, en Buenos Aires, Argentina.
Asimismo, el nuevo trabajo ha contado con la participación de músicos españoles, colombianos y argentinos.
“Monsters” no se publicará en plataformas digitales de música por la decisión del artista de gestionar su catálogo únicamente a través de su propia web, y mediante la venta de discos en sus shows. Esta es una manera de mostrar disconformidad con las condiciones desfavorables que se da a los músicos en dichas plataformas, donde apenas subirá fragmentos de las canciones para derivar el tráfico a su propia web.