Museo de las desilusiones, el nuevo álbum de Joe Crepúsculo, abre sus puertas al público el 24 de enero. Pero antes podréis escuchar un último adelanto: Hey, donde la melancolía no está reñida con bailar, solo o acompañado. Ya puedes escucharla en todas las plataformas. Si aún miras de reojo al 2024, o a unos años más atrás, esta es la canción que necesitas.
En Museo de las Desilusiones el velo de Maya cae y Crepus nos desvela una colección de 12 canciones para bailar llorando y llorar bailando, de las que ya hemos podido escuchar Enamorado de tu reverb, Jessica y Karaoke español.
En palabras de Joe Crepúsculo, «las cosas malas se deberían bailar como también se puede danzar en los momentos perversos. Porque estar triste es compatible con salir y pasarlo bien. No se puede ocultar lo que se es porque todos llevamos algo enterrado y también puede hacerse una fiesta del desentierro de las emociones. Poner anclas lleva a las aguas estancadas, pero si se ponen que sean como las raíces de aire, que te enmarcan en un lugar inaudito pero mutable. Porque todo es contingente y tus mismos problemas dan igual a tus propios amigos. Eso no significa que no haya conexión emocional con los demás sino que simplemente es probable que vivamos en un constante Museo de las Desilusiones.»
El arte es a cargo de de Camila Viéitez, con un trabajo artesanal y digital para los singles, para las figuras de la portada, para el vinilo y para el inserto que incluye el formato físico: una pequeña sala del Museo de las Desilusiones.