«Dementocracia», adelanto del nuevo disco de Pablo Und Destruktion


Renunciando por completo a Satanás y asumiendo que quien «no dice jamás ni una mentira acabará reventado: así se hace lo sagrado«, Pablo Und Destruktion se calza los botines y empieza a repartir sentencias en «Dementocracia» pero, sobre todo, canciones infalibles en el primer adelanto del que será su nuevo álbum y primero desde Raso Estudio.

Así brama el artista asturiano en la disidente y combativa «Dementocracia» en la que Pablo Und Destruktion bascula entre la canción de autor eléctrica y una canción protesta de interior, donde cuestiona el establishment democrático pero en donde también libera sus infiernos de la manera más cáustica que sabe: escribiendo himnos.

Así habla de ella el propio artista:

«Lo llaman Dementocracia. Y sí, lo es. Probablemente este año de gracia de 2025 sea en el que nos demos cuenta de hasta qué punto la demencia controla y preside esa gran cadena trófica que llamamos sociedad, y eso implique algún que otro éxtasis mariano. De eso va esta nueva tonada. No va de jijí. ni va de jajá. Ya hace tiempo que nos tomamos en serio nuestras propias bromas. Va de que todas las caretas serán quitadas muy pronto, de hecho ya está ocurriendo, casi todos lo sabemos.

A algunos les aterra quedarse sin identidad al descubrir el pastel, a otros les apasiona enfrentarse al caos. En cualquier caso nos espera la mayor de las aventuras. Estábamos agotados de esperar el comienzo. Pues bien, ya ha comenzado. Démosle la bienvenida, sin miedo ni esperanza, a la Dementocracia
«

La canción viene acompañada de un videoclip grabado en el pueblo donde reside y registra sus cantares Pablo, en el que hay más capillas que chiquillos, una de ellas la de La Casa de Arriba, antiguo centro de retiro franciscano.

Más abajo está La Synthesis, el refugio antiaéreo y estudio de grabación de Pablo Und Destruktion y sus compinches, que en esta canción en concreto son Víctor Herrero, Rodrigo Roces, Pibli y Kaplan, y mezclada y masterizada en tiempos revueltos por el joven afincado en valencia y en la excelencia Otro/Aaron Morris.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.