Cometa y Anabel Lee se alían en el Fantástico Romántico Tour


Las amistades, como todas las cosas bonitas, aparecen cuando tienen que aparecer, sin prisas y en un entorno bonito. Anabel Lee y Cometa se conocieron en el Wurlitzer Ballroom, la mítica sala de Madrid. Y lo que se une en el Wurli… es para siempre. De aquel encuentro musical, dentro de los conciertos solidarios que se llevaron a cabo para recaudar fondos para paliar los efectos de la DANA en Valencia, surgió una conexión especial que ahora se hace carne con tres conciertos conjuntos especiales en Zaragoza, Barcelona y Valencia que se presentan con el nombre de El Fantástico Romántico Tour.

Las actuaciones servirán para que las respectivas formaciones presenten sus últimos trabajos y, a buen seguro, tendrán sorpresas singulares e irrepetibles. Porque si algo comparten Anabel Lee y Cometa, además de buenas canciones y un directo impecable, es genuino amor a la música. Serán pues, tres de esas raras ocasiones en las que puedes pillar no a uno sino dos bandas en ese momento fugaz antes de que exploten del todo.

A Víctor Mejías, Albert Perdices (Perdi) y Jordi Orellana les gusta moverse bajo el lema “Ni indie, ni punk: Anabel Lee”. Los barceloneses trascienden etiquetas y se niegan a ser encapsulados en ninguna escena. Lo suyo es pasión, entrega y carisma. Combinación ganadora e insobornable que, desde Barcelona, les ha llevado a los escenarios de toda España, convirtiendo a su público en secuaces de una manera de entender el arte y, en definitiva, la vida. Han publicado dos álbumes hasta la fecha y su más reciente entrega es el single Ven a jugar.

Cometa, por su parte, se han convertido por méritos propios en la gran revelación de 2024. Lo han sido por su ‘Fanfarria clandestina’, debut que, por ambición y trascendencia, les sitúa de inmediato en su propia órbita. Cometa no son un grupo más, porque (casi) nadie tiene sus canciones, su increíble universo propio y su carácter sobre el escenario. Pop y rock sí, pero atemporal, lleno de arreglos ingeniosos, giros inesperados y estribillos como castillos.

Las entradas para los conciertos ya están a la venta y son sólo el principio de muchas más sorpresas bonitas…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.