La llegada del invierno marca la llegada del Inverfest, ocasión perfecta para descubrir nuevos grupos musicales y rememorar viejas experiencias con grupos de largo recorrido. Esta fue una de estas ocasiones, Standstill es una de las bandas más representativas del indie español.
El escenario fue el perfecto, sala grande y mítica, repleta de seguidores entregadísimos, solo había que ver la cola en la entrada estando la sala ya prácticamente llena. La banda, como una buena de largo recorrido, dispone de un repertorio que hace que los conciertos sean sencillamente experiencias espectaculares, muy pocas bandas en el panorama español puede hacer una apertura con un tema como “Adelante Bonaparte” y que todo el mundo sepa que queda una hora y media para recordar.
La mayoría del concierto lo soportó sus discos “Viva la guerra” y “Adelante Bonaparte”, hecho que es normal, son dos obras cumbres del grupo y casi podríamos decir del indie español de principios de los 2000. Hay que destacar las risas que despertó entre los asistentes el inicio del tema “Moriréis todos jóvenes” (ya iba algo tarde) pero el impresionante despliegue instrumental y la entrega del público fue de los momentos que te ponen los pelos de punta.
Terminar con «Adelante Bonaparte (I)» fue una catarsis entre los asistentes, Montefusco supo recoger el guante, en su speech hizo saber que se sentían sobrepasados por tanto cariño recibido, pero no puede ser menos, esta banda nos ha hecho pasar grandes momentos en nuestra ya madura vida y devolverle solo un poco es lo menos que podríamos hacer.
Esperamos tener noticias pronto de Standstill, su música no nos puede faltar en este tiempo de música de consumo rápido y tan parecido.
Texto: Eduardo del Olmo
Fotos: Jero Romero (j-musind)