Alain Dupláa, músico argentino afincado en Valencia desde hace 20 años, está de estreno con el lanzamiento de su primer LP homónimo, el cual sale a la luz el día 10 de febrero.
Alain Dupláa ha dejado una huella en la escena musical con su diverso bagaje de influencias del rock latinoamericano fusionadas con su propio estilo. Desde sus inicios a los 16 años, ha sido parte de varias bandas notables como Buenasuerte, Dual y Te vienen a buscar los perros, mientras también ha seguido su camino en solitario.
En 2020, durante el confinamiento pandémico, aprovechó la oportunidad para explorar su creatividad y lanzó un EP titulado «Upei». Este proyecto en solitario fue el punto de partida que lo llevó a lanzar tres singles en los dos años siguientes (“Me muero sin tí”, “Me subes, me bajas” y “Sale el sol”), cada uno con letras profundas que abordan temas de amor, desamor, toxicidad, miedos e inseguridades.
Después de los primeros adelantos del disco («Fuego», «Sentimiento» y «Si no es con vos”) y de una espera de más de un año, por mi sale a la luz su primer trabajo largo en su totalidad.
Este primer LP, titulado “Alain Dupláa”, hace notoria una deriva musical del artista hacia sonidos más rockeros y temas más experimentales en cuanto a estructuras e implementación de instrumentos, siendo una combinación particular de shoegaze, grunge y canciones a cappella y acústicas.
El disco consta de 9 canciones que fueron grabadas durante 4 años (entre el 2020 y el 2024), que tocan temas como la depresión, la soledad (aún cuando uno está acompañado) y su relación amor-odio con la música. Un “diario muy personal” del artista que refleja un periodo no muy bueno pero de transformación, en el cual se tocó fondo y se salió con fuerza gracias a la compañía de seres queridos y del poder (sí, sabemos que suena a cliché) de hacer lo que más te gusta.
Todo el disco fue grabado de forma casera por el propio Alain Dupláa, junto a Pablo Alonso (Crimson, Laverge, Damien Lott) y Luis Cirulli (Dezervers, Johnny B. Zero, Holy Paul, Doctor Lobo). La mezcla y masterización estuvieron a cargo de Truman Fernández (Garbí).
El concierto presentación del álbum tendrá lugar el domingo 23 de febrero a las 19:00 horas en la sala Loco Club, junto con Deep Sea Monk.