Tras el éxito de su gira con ‘El Largo Mañana’, Rufus T. Firefly sigue apostando por el directo y no han dejado de tocar, incluso llegando hasta México. Pero, ahora, la banda vuelve a los escenarios con música nueva.
Rufus T. Firefly lanzará un nuevo disco el próximo mes de abril, bajo el nombre de ‘Todas las cosas buenas’. Este será el octavo disco de la banda y llega para generar un gran impacto con su sonido, por lo que, siguiendo la misma línea, se presentará ante el público de forma diferente. El público de Rufus T. Firefly ya está acostumbrado a los giros de guión y, esta vez, no podría ser menos.
«Un día hablando con Manuel Cabezalí, comentábamos cómo todos los detalles que están en un disco a veces son imperceptibles en directo, muchas veces por las condiciones del espacio, por el equipo de sonido o por otros muchos factores. Entonces, pensamos que sería increíble poder hacer alguna vez un directo con cascos, donde la gente pudiera tener una escucha perfecta en un lugar relajado y, además, pudiera tener la libertad de moverse por el sitio mientras escucha, sentarse, tumbarse y abstraerse… Los dos coincidíamos en que si alguno de nuestros grupos favoritos lo hiciera en algún lugar emblemático como un bosque, una plaza, un museo, una iglesia, una corrala… Sería una experiencia inolvidable«, cuenta Víctor Cabezuelo como adelanto de lo que podrá disfrutar el público.
De esta idea, salen las primeras fechas en las que se podrá disfrutar en primicia del nuevo disco de la banda. Rufus T. Firefly anuncian una serie de presentaciones que se llevarán a cabo en ubicaciones de lo más especiales por todo el país. Con aforos reducidos, para disfrutar de un momento más íntimo, y con una escucha en directo, pero a través de cascos inalámbricos, lo que permitirá apreciar el sonido de las nuevas canciones en su totalidad.
Todo el público tendrá en sus cascos la misma mezcla, que los miembros de la banda estarán tocando in situ. De esta forma, se escucharán por primera vez todas las canciones del disco, juntando lo mejor de los dos mundos: el detalle de la música en estudio con la viveza y el alma de la música en directo.
Dándole un toque diferencial más, al ser una escucha por cascos, los móviles no acapararán el momento con sus cámaras y la música será la verdadera protagonista, con el objetivo de generar sensaciones que se quedarán en el recuerdo hasta que se publique el disco un mes después.
Después de estas fechas para presentar el nuevo disco, Rufus T. Firefly sacará su próximo álbum, ‘Todas las cosas buenas’, para que también pueda disfrutarse en casa, tanto en físico como en digital. Y, posteriormente, saldrán nuevas fechas, tanto por salas como por festivales, para apreciar el directo de la banda en todo su esplendor.
El pasado año, la banda viajó hasta los escenario de Guadalajara(MX) en Anexo Foro Independencia, seguido por Aguascalientes, Puebla y en Ciudad de México como parte del Festival Sonoramex. Habiendo pasado también por El Museo del Prado de Madrid, Serialparc de Valencia, Galaxy Sound de Málaga, Zeporock Fest, Trasan Fest, El Jardín Secreto de la Casa Árabe, Solopor Monteferro Festival, Vive Latino, Indyspensable, Irun Zuzenean… Pero, este 2025, se vienen muchas cosas más.