Nits de Vivers cierra su tercera edición con 28.000 asistentes


Los artistas Iván Ferreiro y Soledad Vélez han clausurado este sábado la tercera edición de Nits de Vivers, un ciclo que ha contado con más de 28.000 asistentes en nueve veladas musicales que se han celebrado entre el 26 de julio y el 5 de agosto. De este modo, el certamen consolida su papel de dinamizador cultural de València gracias a los espectáculos celebrados en los Jardines de Viveros, en el corazón de la ciudad. El festival ha proporcionado una variada oferta que ha contado con la actuación de algunas de las bandas más destacadas del momento.

Los conciertos de Damien Rice (26 julio), Xoel López (27 julio), El Kanka (29 julio), La M.O.D.A. (2 agosto) e Iván Ferreiro (5 agosto) han sido los más concurridos de las nueve noches con una veintena de formaciones musicales. Cabe destacar que la programación ha incluido la participación de artistas valencianos como las bandas Volavent, Iñigo Soler, Green Nomad, los Djs Fat Gordon y Obtuso, así como la artista chilena afincada en València, Soledad Vélez.

Al igual que en pasadas ediciones, Nits de Vivers ha desarrollado una vertiente solidaria de apoyo a la asociación Àmbit Dignitat i Justícia Social y a su proyecto Rebrot de agricultura social para la reinserción de personas en situación de vulnerabilidad. Así, los asistentes podían contribuir a la citada iniciativa con la compra de vasos y en el momento de adquirir la entrada para un concierto. También se podía hacer una aportación económica a través de una fila cero.

Asimismo, el ciclo ha contado con un área de restauración para hacer de la asistencia a los conciertos una experiencia completa. Nits de Vivers ha contado con el patrocinio de cervezas El Águila y la colaboración de Mediterranew Musix de Turisme Comunitat Valenciana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.