La 4º edición del ciclo de conciertos Nits de Vivers se celebrará desde final de julio hasta principios de agosto en los Jardines de Viveros de la ciudad de València y ofrecerá una variada programación musical al aire libre que se completará con la propuesta gastronómica también instalada en el mismo espacio.
Coque Malla (31 de julio), Warcry (1 de agosto) y La Casa Azul junto a Ladilla Rusa y Lisasinson (2 de agosto) son las nuevas incorporaciones a Nits de Vivers, y se suman en el cartel a Andy & Lucas (25 de julio) celebrando sus veinte años de trayectoria; el Festival Karavan Planet que traerá en su primera jornada al serbio Goran Bregovic y su Banda de Bodas y Funerales, a los franceses Babylon Circus y a los valencianos Huracán Romántica y El Tío de la Careta (26 de julio), y en su segundo día al exitoso grupo surgido en Barcelona durante el confinamiento, Stay Homas, a los argentinos-colombianos Che Sudaka y a los valencianos Maluks (27 de julio); los míticos Los Chichos (28 de julio) con su gira despedida; y Pimpinela (3 de agosto) conmemorando cuarenta años de canciones.
Desde la primera edición en 2021, Nits de Vivers se ha erigido como una interesante propuesta cultural durante la época estival para el disfrute de los habitantes de la ciudad y alrededores y de los turistas que visitan València durante las vacaciones. Cabe destacar que las actuaciones tienen lugar en un espacio emblemático y pulmón verde de la capital del Turia, los Jardines de Viveros. Además, los asistentes cuentan con el valor añadido de encontrar en el recinto de los conciertos una variada oferta gastronómica y diversos servicios para disfrutar de este espacio en las noches de verano.
Nits de Vivers es un proyecto que se desarrolla dentro de la marca turística Mediterranew Musix de Turisme Comunitat Valenciana y colabora con la asociación Àmbit Dignitat i Justícia Social.
31 de julio: Coque Malla
Después de un año sin subirse al escenario, Coque Malla regresa para presentar su último disco “Aunque estemos muertos”. Galardonado con el Premio Ondas 2023 a la Trayectoria Musical, este icono del rock and roll y su banda traen a València un repertorio que hará que el espectador consiga realizar un viaje a través de la vida, con sus altibajos, sus hallazgos y sus pérdidas, que se sienta «más vivo que nunca». En los conciertos de Coque Malla, la calidad y la actitud están al servicio de la innovación y la búsqueda de constantes desafíos sonoros, convirtiendo cada show en irrepetible.
1 de agosto: WarCry + Dragonfly
Warcry es una banda asturiana de heavy metal formada en el año 2002 con 10 discos de estudio; 2 de directos, entre ellos un DVD de oro con «Directo a la luz»; un recopilatorio de las mejores baladas, «Momentos»; o incluso un cómic publicado por 12 artistas españoles, «InterpretArte». Tras el parón anunciado en el año 2019 vuelve a los escenarios en 2023 con la mayor gira internacional de la historia de la banda, «Daimon Tour». Tras su paso por varias países de Latinoamérica como Colombia, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Guatemala o Honduras, tiene su parada en España. Así, Nits de Vivers es uno de los pocos espacios elegidos para presentarse en nuestro país, en un concierto único de más de dos horas dónde se repasarán sus grandes éxitos y sus nuevos temas del último disco.
Dragonfly cuenta con más de 15 años de trayectoria nacional e internacional, En este tiempo, se ha consolidado como un referente en la escena heavy metal de habla hispana combinando técnica, pasión por las melodías y la lírica que han plasmado en seis discos de estudio. Desde sus inicios, Dragonfly ha recibido en cada trabajo las más altas calificaciones por parte de la prensa especializada, que ha valorado la personalidad de una banda que siempre ha conseguido mantener una identidad propia y que ha calado hondo en los miles de seguidores que les apoyan dentro y fuera de nuestras fronteras. Con una amplia experiencia en directo, la banda ha realizado giras nacionales tras el lanzamiento de cada álbum y, en los últimos tiempos, seis giras internacionales que les ha llevado a recorrer prácticamente todo el continente americano, actuando junto a grandes bandas como Mago de Oz, Medina Azahara, Saratoga o Masterplan.
2 de agosto: La Casa Azul + Ladilla Rusa + Lisasinson
La Casa Azul ofrece uno de los mejores directos y puesta en escena de nuestro país. En sus conciertos, siempre persigue transportar al público a un mundo de luz y color, de imaginación, de fantasía, una experiencia visual que va más allá del concepto típico de concierto. Imaginación, fantasía, y un espectáculo de luz y color. Pocas cosas puede hacer latir con tanta felicidad a un corazón pop como las canciones de La Casa Azul.
Ladilla Rusa es un grupo de electro-pop que nace en 2017 como una broma entre dos amigos de toda la vida. Desde entonces, y siempre con el humor y la fiesta como bandera, el grupo ha popularizado canciones como «Bebo (de bar en peor)», «Criando Malvas», «Princesas» o los que son ya casi himnos de
verbena «Macaulay Culkin» o «KITT y los coches del pasado», con los que han conseguido millones de reproducciones en las redes sociales.
Las valencianas Lisasinson son probablemente el mejor ejemplo de punk-rock y Riot grrrrl que hay actualmente en España: grandes melodías, guitarras furiosas, estribillos muy pegadizos y actitud desprejuiciada y vital que se ve reflejada en sus conciertos. Publicaron su primer mini LP en 2021 con tanto éxito que se agotó a los pocos días. Su primer álbum, “Un Año De Cambios” (2023), está repleto de hits, les ha llevado a colaborar con artistas de renombre, actuar por todo el país e incluso hacerse hueco en el mercado japonés, donde han publicado una edición especial.
Entradas a la venta
Todas las entradas de Nits de Vivers pueden conseguirse en la web.
Proyecto solidario
Nits de Vivers mantiene su voluntad solidaria expresada desde la primera edición a través de la colaboración con la asociación Àmbit Dignitat i Justícia Social. Esta entidad desarrolla actividades para la recuperación y promoción de la autonomía de personas reclusas o exreclusas que, en ocasiones, presentan problemas de salud mental. Concretamente, el ciclo apoyará a Rebrot, proyecto que apuesta por la agricultura social para la reinserción de personas en situación de vulnerabilidad.