El festival Tierra Bobal Fest, que se celebra del 28 al 30 de junio en Utiel – Requena, publica una de las partes imprescindibles del festival: la programación de experiencias. Una completa propuesta de actividades paralelas al festival que buscan dar a conocer al público la riqueza paisajística y patrimonial del interior de Valencia.
Catas acústicas, rafting en el Río Cabriel o un túnel del vino de bodegas de la Denominación de Origen Utiel- Requena son algunas de las propuestas que se podrán reservar desde este miércoles 29 de mayo a partir de las 14.00 horas en la página web .
El viernes 28 de junio, se celebrará una de las experiencias más innovadoras, la Cata de Estrellas, a cargo de la Asociación Valenciana de Astronomía en la Bodega Montesanco.
Al día siguiente, el sábado 29 de junio, tendrá lugar una de las experiencias de referencia, la Cata territorios, en la que se presentarán vinos de los territorios que forman parte de la marca Festivales Territorio. La bodega Vinea Clausa, en Fuenterrobles, acogerá esta actividad.
Ese mismo día se organizarán dos catas más: por un lado, la Cata Acústica en Cuevas de la Villa de Requena, que tiene lugar por segundo año consecutivo tras su éxito en la primera edición y en la que se podrán degustar cavas de Requena acompañados de un acústico en directo. Por último, la cata a Ciegas, que se presenta como una competición en parejas para mostrar los conocimientos en el mundo del vino entre los participantes, y que se desarrollará previamente a los conciertos ubicados en el Patio de Armas del Castillo de Requena.
Para poder participar en cualquiera de estas actividades habrá que adquirir el abono y la entrada correspondiente a cada experiencia, cuyas plazas son limitadas.
En paralelo, Tierra Bobal Fest también ofrece otras propuestas para que el público pueda organizar un fin de semana completo, disfrutando de las actividades que se desarrollan por el territorio. En la misma página web del festival, se pueden consultar los “Planes Tierra Bobal”, entre los que destaca “Utiel en tu interior”, una visita al patrimonio de Utiel para el viernes; rafting en el Río Cabriel el viernes o el sábado, una Cata de Aceites Ecológicos Oli-Oli, o visitas al Santuario del Remedio, así como al Parque Geológico de Chera. También se podrá realizar alguna cata el domingo 30 de junio para despedir el festival, como la de “Arte y Música entre Barricas”, organizada por la Bodega Cárcel de Corpa, o la cata guiada de vinos Ferevin.
Tierra Bobal Fest pertenece a la marca “Festivales Territorio”, que engloba a cinco festivales de pequeño formato repartidos por diferentes entornos naturales de la península. Su puesta en común es maridar la música, el paisaje, la gastronomía y el arte en enclaves únicos para ofrecer una experiencia completa para todos los sentidos.
El festival ha publicado ya su programación musical por días y ha puesto a la venta las entradas diarias para acceder a los conciertos programados en la Bodega Vera de Estenas y en el Patio de Armas del Castillo de Requena. Depedro, Kiko Veneno, Travis Birds y Santero y Los Muchachos, encabezan el cartel, a falta de alguna incorporación musical más por confirmar.
El madrileño Jairo Zavala, más conocido como Depedro, presentará su último disco de estudio que saldrá en abril: “Un lugar perfecto”. Mientras que el cantante Kiko Veneno, quien lleva más de cuarenta años en el mundo de la música, sigue reinventándose en sus últimos discos y recibiendo reconocimientos por su trayectoria.
La cantautora madrileña Travis Birds, que se ha convertido en uno de los mayores exponentes de la música contemporánea de nuestro país, presentará en el festival su disco ‘Perro deseo’, su trabajo más completo y luminoso. Por último, los valencianos Santero y Los Muchachos, llegarán a Tierra Bobal Fest para trasladar al público su “rock reposado”, un repertorio lleno de canciones con un toque melódico y cautivador.
La programación del festival se completará en las próximas semanas con una propuesta gastronómica de calidad y la programación artística, que completan un fin de semana único.
Asimismo, el festival vuelve a contar con un plan de movilidad, cuyos billetes ya se encuentran disponibles también en su página web, que permiten reducir el impacto ambiental al disminuir el uso de vehículos propios y que circulará por los diferentes escenarios del festival.
Los últimos abonos generales a 40 euros (+g.g), que dan acceso a la programación musical del fin de semana, se encuentran disponibles a través de la web.
Como el resto de “Festivales Territorio” y, en colaboración con la Mancomunidad Interior Tierra del Vino, Tierra Bobal Fest se caracteriza por ofrecer una programación diferente, alejada de las multitudes, y respetando el entorno. El Consejo Regulador de Denominación de Origen Utiel – Requena, Cajamar y Grupo San Benedetto también apoyan esta segunda edición, además de contar con la colaboración de la Generalitat Valenciana, Turisme de Valencia y el Institut Valencià de Cultura.