«Daño» es la canción que abre y da título al nuevo álbum de Noise Box y concentra mucho de lo que podemos encontrar en él. La emotividad y la rabia se encuentran en forma de estallidos de murallas de fuzz al más puro estilo Siamese Dream llevando su sonido noventero directo al 2024. Daño es una canción que expresa de manera punzante la frustración de encontrarse en una relación tóxica en la que dos personas que se quieren no pueden evitar hacerse sufrir mutuamente.
Noise Box vuelven después de unos años hibernando con un nuevo disco con el que están dispuestos a hacer más ruido que nunca. “Daño” es un disco cocinado a fuego lento en el que el conjunto es mucho más que la suma de sus partes, una colección de canciones que capturan un punto de inflexión en la vida. La pérdida, la soledad, la superación, el conocimiento y aceptación de uno mismo y el continuo aprendizaje están presentes en cada línea en el primer disco de larga duración que Noise Box lanzan íntegramente en castellano.
Producido por Jesús Cobarro y mezclado junto a Antonio Illán en estudios MIA, “Daño” es un álbum en el que se refleja una larga trayectoria donde las influencias de toda la vida se dan la mano con los sonidos más actuales para crear un viaje sonoro de una honestidad desgarradora que difícilmente dejará indiferente. Si algo deja claro Noise Box con su nuevo álbum es que siguen rigiéndose por sus propias normas, creando su propio universo sonoro y lírico que pide a gritos salir por fin a la superficie para reclamar su lugar en el panorama musical actual.