Cadel presenta su proyecto feminista M.A.T.E.R.


Después de que se agotaron todas las entradas en la primera fecha de presentación de M.A.T.E.R. el pasado mes de enero, Cadel escoge el día internacional de la mujer para volver a compartir temáticas como la pérdida gestacional, el remordimiento de ser madre o la matrescencia (los cambios de identidad que experimenta una mujer al convertirse en madre).

Más que un concierto, M.A.T.E.R. se presenta como un encuentro. Un encuentro dónde conectamos a través de las emociones transmitidas por las palabras, las melodías y las vivencias compartidas. Es una invitación a liberar la palabra, expresar y tomarse el tiempo de sentir. La velada se organizará alrededor de la presentación de las obras seguida de una discusión abierta coordinada por Verónica Barrera, psicóloga y terapeuta. Durante la puesta en escena, Cadel se adentra en un mundo dónde se fusiona lo acústico y lo electrónico, la emoción de las palabras con los mantras sonoros, lo esencial, despojado con la suma de múltiples voces. No es un concierto al uso, es una experiencia de palabras y sonidos.

M.A.T.E.R. es un proyecto de co-creación entre mujeres artistas de diferentes disciplinas. Se articula alrededor de encuentros artísticos donde se pone el foco en retratar, desde miradas femeninas, la relación entre “ser mujer” y la maternidad. El proyecto que está ya en marcha, dará luz en los próximos meses a 9 canciones y obras colectivas juntando la música, la poesía y las artes visuales. Dos canciones están ya publicadas junto con sus interpretaciones a oleo de mano de las artistas plásticas Lorena García Mateu y Inés Navarro.

Cadel, la artista que impulsa M.A.T.E.R., es autora, compositora e intérprete. Este nuevo reto colaborativo se impone a ella después de ser madre. Esta vivencia cambia su vida y su equilibrio artístico. La intensidad de ser madre tambalea muchos de sus pilares. “Sentí la necesidad de expresar no solamente mis sentimientos y experiencias, sino también los de otras mujeres. Construir una especie de tribu creativa” comenta Stéphanie que está detrás del nombre artístico Cadel. Es, para ella, el comienzo de una reflexión que le lleva a emprender este nuevo proyecto artístico más personal.

8 de marzo – 20:30h
Kafcafé (Benimaclet)
Entrada 5€

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.