«¡Están vivos! En el Fillmore Huertano», álbum en directo de Los Radiadores


Los Radiadores están de cumpleaños, quince años al pie del cañón, ajenos a todo y a la suya, consolidando su estilo. Muestra de ello son los cinco LPs y los tres EPs que han publicado y los 150 conciertos que han realizado hasta fecha. Que no es poco. Y es que encima de la tablas es donde se aprecia todo su potencial sonoro. Lo dejan más que claro con este nuevo álbum con el que celebran que están más vivos que nunca. Un disco en directo, ¡Están vivos! En el Fillmore Huertano, en el que fluye toda esa energía, esa inmediatez. Son lo que son, y eso es lo que nos ofrecen sin titubear, con sus fallos y sus aciertos. Sin trampa ni cartón.

Grabado en directo el sábado 19 de octubre de 2024 en Fillmore Huertano (Elda/Petrer) por Jorge Navarro Bernabé, es ahora, prácticamente un año después, cuando ve la luz. Allí estuvo el periodista y escritor Juan J. Vicedo, y así es como vivió el concierto que ahora tienes a tu alcance:

«La prueba de sonido ha sido vista y no vista. Natural, esto es punk. Raúl Tamarit apura su birra en el bar y desaparece, porque se le ha olvidado pintarse la sombra de ojos. Menos es menos y más es más, ¡arriba las crestas! Paco Oncina, intermediario de ilusiones, me avisa: no se ha visto nada en la huerta como lo que va a suceder. Lo sé, y él sabe que lo sé, pero no digo nada, sin dejar de sonreír. Esto todavía no ha empezado y ya estoy acelerado. Quiero ser eléctrico. Estoy listo para salir volando con el primer riff, nada podrá detenerles ni detenerme cuando las guitarras se enfrenten y los cuatro arcángeles furiosos ataquen en una sola dirección. Las canciones se pisan unas a otras durante media hora frenética y veinte minutos más, rápido, rápido, rápido. No hay nada que explicar, es energía y no se crea ni se destruye ni se puede describir. Hay que estar ahí, viendo pasar a toda velocidad las vidas de otros y tal vez la tuya, narradas sin tregua entre estallidos. Todo ha terminado, pero no me voy, hay un zumbido en mi mente que me ha dejado conectado y sin poder salir. Barrenderos invisibles limpian de adrenalina el suelo de la huerta. Juan J. Vicedo«

Los amigos de Osadía Ediciones, en colaboración con Bonavena Música, se han encargado de la edición física en CD, presentando un formato único y novedoso con todo lujo de detalles con un diseño magistral de Balbina Benito y con fotos de María Carbonell, Lydia Borja y Adri Castellanos. Además, y como broche final, se incluye un libreto con carteles de algunos de los conciertos más representativos y un bonus track de Antonio Minerba. El pintor italiano ha cedido para ocasión el cuadro que realizó para la colección Rescatando almas inspirado en la canción «El gran premio final», incluida en el disco Bailes de verano.

Esperemos que lo disfrutéis en toda su dimensión, con volumen y con la consiguiente descarga de adrenalina que supura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.