Rey don perro presenta su primer single


El músico y productor valenciano Lluisen Capafons (Gazella, Estudio Maret) presenta Rey don perro, su nuevo proyecto en solitario, cuyo primer trabajo -‘Mansion Castillo’ (Foehn Records, 2026)- es un EP conceptual estilísticamente ecléctico cuyo hilo conductor es el hogar y la familia.

Enhebrando una canción tras otra, Capafons ha construido un relato íntimo en nueve capítulos sobre la experiencia de criarse como artista en una gran casa de pueblo, rodeado de animales rescatados de protectoras, y en un entorno familiar creativamente estimulante, pero también caótico. Como un Gerald Durrell contemporáneo.

Su perro, compañero inseparable y figura casi filial, es el protagonista de “Grrr”, primer single del disco, disponible en todas las plataformas a partir del 6 de febrero. Es, por su aproximación estilística al pop, uno de los temas más accesibles de un disco que en su conjunto explora muchos otros géneros como el noise, el rock/grunge o la música urbana.
El disco fue grabado en su pueblo, Caminreal (Teruel) junto al productor Opio del Mono (Pablo Iglesias). La decisión de no registrar las canciones en Estudio Maret, ubicado en el sótano de su casa familiar en La Canyada (Valencia), estuvo clara desde el principio. “Al tratarse de un trabajo tan íntimo y autobiográfico, quería alejarme de la carga emocional que hubiese implicado producir en mi propia casa. Pablo y yo trabajamos con la premisa de utilizar muy pocos instrumentos -una guitarra acústica y una eléctrica, una flauta dulce, una tarjeta de sonido y un ordenador-, pero sacándoles el máximo partido”. El resultado es un sonido crudo, creado sin abundancia de medios, pero con una producción muy pensada, rica en arreglos, capas y texturas. Con un enfoque sonoro abierto a la experimentación.

Rey don perro surge por la necesidad de dar salida a inquietudes compositivas que por estilos no tenían cabida en mi otro proyecto, Gazella. -explica Lluisen-. Las nueve canciones de ‘Mansión Castillo’ surgieron de forma muy orgánica y natural durante el mes de agosto. Casi todas las canciones las compuse inicialmente con una guitarra afinada en Drop D, volcando en las letras reflexiones sobre la relación con mis padres, mi hermana, mi novia y mi perro. En lugar de obligarme a buscar una uniformidad estilística, he utilizado los géneros musicales que mejor acompañan en cada momento al mensaje de la canción”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.