Noche lluviosa, a cantaros, y el festival Urbano Valencia nos ragala una noche lisergica e inolvidable.
Los andaluces Pony Bravo dieron una lección de rock dificil de superar. Me quitaba la espinita de no haberlos visto en directo, y tras superar unos iniciales problemas de sonido, mostraron un desparpajo y calidad que destilaba por los cuatro costados.
La voz de Daniel Alonso suena perfecta, casi igual que en el disco, y sus letras, satíricas, ceremoniosas, hipnóticas, como si un mar de LSD hubiera bañado nuestros cuerpos nos dan un sinfin de sensaciones y bailar de manera autómata.
Temas como «La Voz del Hacha» que abrió el concierto, dió paso a un buen puñado de grandes canciones, donde destacaron «Noche de Setas», «Ninja de Fuego» o «China da Miedo», para acabar en el delirio total con «La Rave de Dios».
Supieron intercalar grabaciones en su directo, como una de Silvio Melgarejo y su avanti con la guaracha que les dotó de un plus psicodélico mayor. Finalmente destrozaron oidos, sensaciones y sentidos. Impactantes.
Xavi Hernández
Foto: Cortesía de Amalia Yusta
Hola Javi! Por fin he leído la crónica. Me encata el final, porque así fue. «Destrozaron oídos, sensaciones y sentidos»… Enhorabuena!!
Me alegro que te haya gustado, y perdona por no avisarte de que ya estaba colgada…