Con una propuesta muy arriesgada, incluso para algunos hasta incomprensible, se presentaba el Electromar 2012 en Torrevieja combinando grupos de música electrónica como Orbital o DJ Fresh con grandes grupos de la música indie como Iván Ferreiro o Love Of Lesbian.
Por mi parte, principalmente mi objetivo era disfrutar de Varry Brava, Iván Ferreiro y Love Of Lesbian, porque sintiéndolo mucho no me identifico demasiado con ese tipo de música electrónica (ni el público que mueve). Así que con un poco de retraso para entrar debido a lo complicado que fue poder aparcar el coche y encontrar como acceder al recinto desde la zona de prensa, llegamos cuando casi estaba finalizando Varry Brava que, aunque con no demasiado publico, consiguió montar un buen espectáculo y mover a todo el mundo que estabamos allí presentes. Destacar que mientras que intentábamos acceder a la zona de conciertos desde la de prensa, tuvimos la posibilidad de saludar y conocer a Iván Ferreiro.
Tras Varry Brava, llego el turno de Iván Ferreiro que no defraudo y tras empezar con Toda la Verdad fue interpretando todos sus grandes temas en solitario como Me Toca Tirar, Extrema Pobreza, Mi Furia Paranoica o Días Azules mezclando con unos pocos temas de Piratas como Años 80, Promesas que no Valen Nada o Mi Coco, que siempre son un placer escuchar.
Hubieron 3 momentos destacables durante su actuación. El primero cuando le dedicó a Fahrenheit 451 a Iberia porque al parecer le perdieron la maleta, el segundo cuando comenzó tocando el principio de Diecinueve (Maga) y empalmandola con Turnedo, y el último cuando salio Santi Balmes a cantar con él El Equilibrio es Imposible (momento espectacular).
Tras este momentazo, cerro su participación en el Electromar con Mi Coco, otro tema de Piratas y se fue del escenario bailando la canción Je t’aime que habían puesto por megafonía.
Y llegó el turno de Love Of Lesbian que, con más retraso del previsto (enésimo fallo de organización), comenzaron a interpretar varios temas de su nuevo álbum como Nadie por las Calles, Seres Únicos o Wio y llegó el otro momentazos de la noche cuando invitaron a Iván Ferreiro a unirse a ellos para interpretar la canción 1999.
Tras este momento, continuaron intercalando temas de su nuevo álbum con temas del anterior (1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna), y tan solo sacaron Me Amo de sus dos primeros discos en castellano, en la que Santi Balmes se cambió de camisa vistiendo lo más hortera que encontró por su armario. Movieron al publico, divirtieron como siempre y por supuesto no defraudaron.
Tras esto (que ya eran casi las 3:00) tocó recoger tras haber disfrutado de dos grandes actuaciones de esta gente que nunca defraudan.
Crónica y vídeos por: Toxipomo