El trío británico Depeche Modeserá uno de los cabezas de cartel de la octava edición del Bilbao BBK Live, que se desarrollará entre el 11 y el 13 de julio en las campas de Kobetamendi, y cuyas tarifas no sufrirán incremento tras la subida del IVA cultural decretado por el Gobierno del PP.
En rueda de prensa en el Ayuntamiento, el concejal de Empleo, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Sabin Anuzita, acompañada del representante de la promotora de espectáculos Last Tour Internacional, Alfonso Santiago, han procedido a presentar esta «cita ineludible» en la red de festivales internacionales que el año pasado supuso unos beneficios de más de 17 millones de euros para la comarca, con la asistencia de unas 110.000 personas.
El trío británico llegará en julio a la capital vizcaína con su decimotercer disco de estudio recién puesto a la venta, ya que su lanzamiento tendrá lugar en primavera del año que viene. Depeche Mode ha vendido más de 100 millones de discos a lo largo de su trayectoria y en su anterior asistencia al festival en 2009 congregó a cerca de 18.500 aficionados.
En activo desde comienzos de los 80, considerados como «los padres del rock electrónico» y una de las bandas «más influyentes» de su generación y «de la historia de la música» según el propio Anuzita, Depeche Mode pasa por ser una de las bandas «más exitosas» de la música contemporánea.
Con la intención de que los aficionados a la música se acomoden «de la mejor manera posible» en las campas de Kobetamendi, los organizadores acometerán la ampliación de la zona de acampada que, según el portavoz de Last Tour International, el pasado año se quedó «corta» y originó «algunos problemas».
Depeche Mode -compuesto por Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher- continúan siendo uno de los grupos con «más seguidores» en todo el mundo gracias a «auténticos himnos generacionales» como «Personal Jesus» o «Enjoy The Silence». Su última gira alcanzó los dos millones y medio de espectadores.
Las personas que quieran adquirir entradas con la mayor antelación posible podrán aprovecharse de un bono oferta que saldrá a la venta el próximo 6 de noviembre, y que dará acceso a las tres jornadas del festival y a la zona de acampada (hasta agotar aforo) por 85 euros más gastos de distribución (6€). La oferta estará vigente hasta el próximo 11 de diciembre (incluido).
Las entradas podrán adquirirse a través de los cajeros de la BBK a partir del día 6 y los primeros 500 bonos retirados contarán con un descuento especial de 15 euros para poseedores de tarjeta BBK. En los próximos días, Last Tour International dará a conocer una buena parte de los grupos que asistirán al festival, cuyo número oscilará entre cincuenta y sesenta.