Green Day actuará en julio en el Bilbao BBK Live, en el que será su único concierto en España en 2013, según han anunciado este martes el ayuntamiento de Bilbao y los organizadores del festival.
El BBK Live ya había comunicado otro de los cabezas de cartel de la próxima edición, el veterano grupo británico Depeche Mode, que volverá así el 11 de julio al escenario de Kobetamendi cuatro años después y también en su única actuación anual en España.
La banda de Billie Joe Armstrong, que actualmente está en proceso de desintoxicación por lo que ha suspendido todos sus conciertos, tiene 25 años de carrera musical y más de 80 millones de discos vendidos. Llegará a Bilbao con la trilogía «¡Uno!», «¡Dos!» y «¡Tré!», el primero de ellos ya a la venta.
Además de este cabeza de cartel, el festival bilbaíno ha informado de que en la edición 2013 también actuarán los irlandeses De Lorentos y el grupo norirlandés Two Door Cinema Club, que tocó en los Juegos de Londres, además de las bandas indies vascas Delorean y We are Standard.