Me costó lo mio pero por fin, tras perseguirlo durante tantos años, conseguí coincidir con un concierto de Iván Ferreiro. Había tenido ocasión de verlo varias veces, pero siempre había sido en festivales, o en su versión más acústica o por supuesto con Piratas, pero nunca un concierto completo y con su banda.
Como suele ser costumbre, Iván Ferreiro no defraudó y con una puntualidad digna de un británico, comenzó su concierto a las 21:00 con la típica fanfarria de la 20th Century Fox tras la cual comenzaron los acordes de Furia Paranoica y continuó con Promesas que no valen nada, desatando los ánimos de todos los allí presentes.
Con un repertorio más que amplio de grandes canciones, fue combinando temas de todos sus álbums en solitario (‘Me Toca Tirar’, ‘Extrema Pobreza’, ‘NYC’, ‘Mrs P’ o ‘Paraísos Perdidos’), así como de su época en Piratas (‘Tío Vivo’, ‘Santa Adrenalina’, ‘Años 80’ o ‘El Equilibrio es Imposible’) incluso versionando ‘Tierra’ de Xoel López, completo una actuación con 31 canciones en 2 horas justas.
A destacar la aparición por sorpresa de Rubén Pozo (Pereza) para acompañar a Iván y Amaro Ferreiro y cantar SPNB, o la dedicatoria con «cariño» para Ana Botella (esa alcaldesa votada por nadie) al interpretar ‘Ciudadano A’
Tras afirmar que no iban a tocar ‘Turnedo’ por, literalmente «estar hasta la polla» de ella, el concierto finalizó con ‘Días Azules’ seguida de ‘Diecinueve’ (Maga), la cual enlazó con ‘Turnedo’ (obviamente no podía faltar).
Contento y sobretodo satisfecho del concierto, salí de La Riviera convencido de que siempre que tenga ocasión acudiré a un concierto de Iván Ferreiro.
Toxipomo