Travis y Razorlight comandan las nuevas confirmaciones del FIB 2014


Travis, RazorlightHozier, Chlöe Howl, La Femme, Jero Romero, Triángulo de amor Bizarro, MUCHO, Kokoshca, El último vecino, The Parrots y Skizophonicse unen al cartel del 20º Aniversario,  añadiéndose a los ya confirmados Kasabian,Paul Weller, Paolo Nutini, Lily Allen, Jake Bugg, Chase & Status, Ellie Goulding, Tinie TempahM.I.A.Example, Katy B, Tame Impala, Above & Beyond, Manic Street Preachers, James, Klaxons, Courteeners, Sub Focus, Of Montreal, The Charlatans, The 1975Tom Odell, Kodaline, Telegram The Presidents of the United States of America.

FIB 2014 se celebrará en el recinto de conciertos de Benicàssim (Castellón) del 17 al 20 de julio.

Los abonos de 4 días y los pases VIP, que incluyen zona de acampada gratuita desde el 14 al 21 de julio, así como los tickets de acceso a VillaCamp están a la venta. Más información.

TRAVIS

El cuarteto de Glasgow (Fran Healy, guitarra y voz; Dougie Payne, bajo, coros; Andy Dunlop, guitarra, banjo, coros; y Neil Primrose, batería, percusión) dejaron claro desde el principio que eran únicos componiendo e interpretando oníricos medios tiempos – como ‘Writing To Reach You’ – de evocadoras y corales melodías y preciosos arreglos de guitarra.

Con sus dos primeros álbumes ‘The Good Feeling’ (1997) y ‘The Man Who’ (1999) lograron convertirse en una de las bandas más populares de Reino Unido post brit pop. Otros seis álbumes más, ‘Where You Stand’ (2013)’ el último, conforman una carrera honesta e intachable.

RAZORLIGHT

La banda de Johnny Borrell –voz y guitarra-, formada en 2002 en Londres, decidió parar después de unos ajetreados años en los que publicaron dos exitosos álbumes, ‘Up All Night’ (2004) y ‘Razorlight’ (2006); y un tercer disco de menor calado, ‘Slipway Fires’ (2008). Y entre disco y disco, innumerables conciertos bien solos, bien acompañando a Queen o a Richard Ashcroft que terminaron por encumbrar a la banda.

Johnny Borrel publicó en 2013 su primer álbum en solitario, ‘Johnny 1’ , aunque siempre dejó abierto el regreso de Razorlight.

HOZIER

Irlandés, nacido el día de San Patricio para más señas, Andrew Hozier-Byrne, conocido artísticamente como Hozier, ha irrumpido en el mundo de la música con la demoledora ‘Take Me To Church’, que se acompaña de un video clip de imágenes de una fuerza sobrecogedora.

Se unió a su primera banda con tan solo 15 años y aprendió de forma autodidacta a tocar la guitarra y el piano hasta que decidió marcharse al Trinity College para estudiar música. Sus influencias principales vienen de estilos como el Rythm N´Blues, el Soul, el Gospel o el Jazz.  De momento, cuenta con dos EP’s publicados, el citado ‘Take Me To Church’ (2013) y ‘From Eden’ (2014).

CHLÖE HOWL

Chlöe Howl –con diéresis en la o debido a un error en su partida de nacimiento- tiene solo 19 años, aunque comenzó su carrera con The Trollmates con tan solo 10. Esta jovencísima británica lanzó su carrera en solitario en el verano del pasado año, de la mano de un gran primer single ‘No Strings’. Synthpop de  potentes riffs de bajos y una voz de gran personalidad. La canción formó parte de la banda sonora de la película ‘Kick-Ass 2’.

En diciembre de 2013 publica su segundo single ‘Paper Heart’. Su primer álbum verá la luz hacia finales del próximo verano.

LA FEMME

Los franceses La Femme (Biarritz) han maridado géneros, aparentemente, tan dispares como la electrónica, el punk o el surf. Caben en su mundo tanto Karftwerk como Dick Dale, The Velvet Unerground o Link Wray. La banda pivota en las personalidades de la teclista y vocalista Sacha Got y del guitarrista Marlon Magnée.

Entre 2010 y 2013 publicaron tres EP’s, el último de ellos el homónimo ‘La Femme’. En abril de 2013 se publica su esperado primer álbum, ‘Psycho Tropical Berlin’, un álbum que llega a nuestro oídos como un soplo de esperanza, incuestionable de principio a fin.

JERO ROMERO

Jero Romero forjó su carrera como compositor y cantante de The Sunday Drivers. Cuatro magníficos álbumes de pop atemporal que calaron hondo en sus innumerables seguidores, sobre todo en españoles y franceses.  No obstante, la banda da por finalizada su carrera en el verano de 2010, dando su último concierto, precisamente, en el FIB.

A partir de aquí Jero Romero emprende su carrera en solitario, explotando su vena más intimista y cantando en castellano. Dos álbumes: ‘Cabeza de León’ (2012) y un segundo trabajo que se publicará de manera inminente, ambos autoproducidos. Jero se acompaña en directo de una excelente banda de reputados músicos con amplía experiencia.

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO

Debutaron en 2007 con un disco imprescindible. En pocos meses pasaron del anonimato a estar en prácticamente cada festival que se organizaba en España. Su disco se editó en México y tanto prensa como público se rindieron ante la audacia y originalidad de su propuesta.

‘Victoria Mística’ (2013), su cuarto álbum y último hasta la fecha, ha sido reconocido como el mejor del año para Me Hace Ruido (México), Mute Magazine (Argentina), Rolling Stone, Jenesaispop, etc.

MUCHO

Mucho son cuatro músicos curtidos que, según Martí (voz, guitarras y teclados), hacen pop cósmico y rock grecolatino, algo que no deja de ser rock tintado de psicodelia y de poso setentero. En 2013, publican su segundo álbum, ‘El Apocalipsis según MUCHO’, trabajo conceptual que gira en torno a la idea de morir para renacer. La banda cierra el capítulo de su debut y construyen algo nuevo y más arriesgado, en consonancia con sus nuevos planes y expectativas.

KOKOSHCA

Kokoshca son muy listos, son parapsicólogos y miran hacia el salvaje este cuando todos los demás miran al oeste. Kokoshca son unos borrachos, como todo este país que se retrata día a día, y que los pamplonicas convierten en retorcido, absurdo, goyesco, español.

Son salvajes, sí. Y bicéfalos, como el perro de Demikhov, porque también saben hacer baladas abolladas. Su descaro sólo se equipara a su inaudito don para componer himnos de última fila de un autobús que conducen por turnos Martin Rev, Jonathan Richman, Evaristo y Lou Reed. Su futuro siempre será interesante, valiente y, sobre todo, peligroso.

EL ÚLTIMO VECINO

Proyecto en solitario de Gerard Alegre Dòria que bebe principalmente de fuentes ochenteras, de aquí –Aviador Dro, Décima Víctima – y de allí –OMD, New Order, The Cure-, aunque también hay hueco para continuadores posteriores como Family o The Drums.

Su primer álbum, homónimo, publicado en el verano de 2013, ha sido uno de los mejor valorados  por la crítica y le ha granjeado una fiel legión de fieles seguidores de sus buenas canciones y de su sonido Lo-fi, por convicción.

THE PARROTS

The Parrots son un jovencísimo power trío de garage de Madrid, fans de Burguer Records y del garage en general. En 1990 se podrían haberse codeado sin complejos con The Stomach Mouths o The Wylde Mammoths, haber sido portada de Bucketfull of Brains y Greg Shaw podría haberles hecho hueco en BOMP! No obstante, estamos en 2014 y siguen existiendo bandas, como The Black Lips, con los que emparentarlos.

Un par de singles y sus frenéticos directos han bastado para llamar la atención de la industria. Su reciente paso por el SXSW de Austin (Texas) es una muestra del potencial y proyección de The Parrots.

SKIZOPHONIC

Skizophonic es el primer grupo indie del propio Benicàssim que ha tocado en el festival. Fueron uno de los tres finalistas de Proyecto Demo 2010 –el concurso para bandas noveles que organizan desde 2001 Radio 3 y el propio festival-. Publicaron su primer álbum, ‘Gossip’ en 2011, y más recientemente ‘Velodrome’ (2013), su último trabajo hasta la fecha.

Están fuertemente influenciados por bandas británicas como Supergrass o Miles Kane, y por los suecos The Hives.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.