Crónica SOS 4.8 2014 (@SOS48Festival)


Crónica del SOS 4.8 2014

Viernes

Otro año mas en el festival Murciano y como siempre llegando a horas tardías al mismo, sobre las 21:45 entrando, ahora bien con las mismas ganas y la misma ilusión que años pasados. No sé si es debido a que es el primer festival de la temporada o que nos hierve la sangre cada vez que se acerca un acontecimiento como este.

Foto: Kaisa Photography – https://farm8.staticflickr.com/7441/14156678211_81721afec1_z.jpg

Ya en las puertas no se notaba la misma afluencia de gente que otros años. La crisis o el cartel pueden ser causa de ello aunque para mi gusto prefiero la ausencia de aglomeraciones. Luego en las noticias se comenta que han tenido record de asistencia pero puede ser debido a la jornada del sábado, con mejor cartel y con un notorio aumento de asistentes

Comenzamos con el final del concierto de IZAL, un gran grupo que me dio pena perderme con lo cual no puedo valorar su actuación. Finalizaron con «La Mujer de Verde» como nos tienen acostumbrados.

Izal – Foto: Chema Helmet. https://www.flickr.com/photos/chemahelmet/

Sonaron luego THE STRYPES con ese sonido guitarrero al estilo rockero de vieja época. Nada mal para mi gusto

Había un parón de grupos dentro de nuestra lista con lo que aprovechamos para recargar las pilas, ronda de cervezas en cada una de las barras. Siguiente parada THE KOOKS

Ya los cogimos con ganas, era nuestro primer concierto del festi y el nivel etílico iba en “crescendo”. Concierto digno al estilo de los de Brighton, con inicio trepidante con uno de sus hits “Oh la” aunque poco a poco se fueron apagando con temas de su último trabajo. En resumen no ofrecieron nada nuevo.

The Strypes. Foto Kaisa Photography – https://farm8.staticflickr.com/7441/14156678211_81721afec1_z.jpg

 

Acto seguido pasaron por el escenario Estrella Levante THE PRODIGY. Ya se han prodigado mucho por festivales pero como siempre su directo no defraudó e hizo vibrar a los allí presentes. Saltos, empujones y sudores fríos, que más se puede pedir.

Cerraban la jornada del viernes THE BLOODY BEETROOTS en el escenario principal y en el de Jagermeister THE ZOMBIE KIDS

Estuvimos un rato en el Estrella Levante pero finalmente nos decantamos por el Jagermeister. Un poco de “matraca” de la de siempre y para casa debido al cansancio acumulado, nos hacemos mayores L

Sábado

El sábado nos levantamos como buenamente pudimos, algunos con percances en la noche, jajajaja. Nos decidimos a partir hacia el festival a eso de las 20:30, somos un poco perretes, así que no llegamos al concierto de DAMON ALBARN aunque no estaba en nuestra lista de preferencias.

Al que sí que llegamos, y menos mal, fue al de PHONEIX. Eso sí que fue un señor concierto, en el top de este año en el SOS4.8. Desde el inicio sonando con mucha fuerza con Entertainment y Lizztomania, con un grupo dándolo todo y bajando al público en los últimos compases del concierto para deleite del respetable.

Phoenix. Foto: http://sos48festival.tumblr.com/

En el ambiente del festival se notaba algo de gente de avanzada edad, eso quería decir que viejas glorias iban a hacer acto de presencia. Para mi fue también una gran actuación, de hecho me ofrecieron mas de lo que me esperaba así que disfrute como un enano. No se limitaron a tocar sus hits sobre el escenario sino que ofrecieron un show al mas puro estilo ochentero, con proyecciones, luces, varios cambios de vestuarios (muchos de ellos extravagantes), performance, bailarines y demás tontadas. Pepperoni, que no es mucho de este rollo, opto por irse a ver a GOLD PANDA pero se perdió el final del concierto con temas como Suburbia, It´s a sin y como no terminado con el mítico Go West.

Cambiamos de escenario así que nos ahorramos a FANGORIA cosa que nos vino bien para relajarnos un poco.

Después de ver un poco de Erol Alkan, nos decidimos por finalizar el festival con Totally Enormous Extinct Dinosaurus, recomendación de nuestro gran amigo y piloto Javi HT. Aunque aquí actuaba en su versión Djset. A mi personalmente no me defraudo y me dejo el cuerpo reventadito para tener ganas de irme a la cama y no pisar el after, cosa que el domingo agradecí enormemente. Algunos optaron por la segunda opción y se dignaron a aparecer por casa a las 12 a.m.

El domingo piscinita y comida basura, un clásico de las resacas

Bueno hasta aquí la crónica del SOS 4.8 2014, esperemos el año que viene poder repetir y que el cartel nos traiga alguna actuación memorable.

                                                                                                          Tomako & Pepperoni

tomakopeperoni

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.