En los próximos meses van a ver la luz tres Maxi-Singles en vinilo 12” de color verde, y en edición limitada de 500 copias, titulados respectivamente “Premeditación”, “Nocturnidad” y “Alevosía”, con 4 canciones cada uno.
Las tres portadas formarán un cuadro de la propia Ana Fernández-Villaverde, que será completado con la portada del CD que dará lugar a una figura imposible inspirada en los trabajos de M.C. Escher. El CD se editará junto al último Maxi-Single, recopilará todas las canciones y completará su nuevo álbum, “Premeditación, Nocturnidad y Alevosía».
Todos los que adoramos la música de Ana Fernández-Villaverde y David Rodríguez, hemos comprobado que lo suyo no es el estatismo ni la comodidad. Su última obra nos lo viene a confirmar. En los próximos meses van ver la luz tres Maxi-Singles en vinilo 12” de color verde, y en edición limitada de 500 copias, titulados respectivamente “Premeditación”, “Nocturnidad” y “Alevosía”, con 4 canciones cada uno. Dichos discos además, verán la luz el 6 de octubre de 2014, el de 6 enero y el 6 de marzo de 2015 respectivamente. Las tres portadas formarán un cuadro de la propia Ana Fernández-Villaverde, que será completado con la portada del CD que dará lugar a una figura imposible inspirada en los trabajos de M.C. Escher. El CD se editará junto al último Maxi-Single, recopilará todas las canciones y completará su nuevo álbum, “Premeditación, Nocturnidad y Alevosía».
Cada uno de los Maxi-Singles vendrá presentado a través de un videoclip para cada uno de los temas principales, y juntos conformarán una trilogía dirigida por Juanma Carrillo (productora Weshoot) autor de cortos multipremiados como “Andamio”, “Fuckbuddies” o “Caníbales” y uno de los directores de cine mas prometedores de nuestro país, pronto podremos disfrutar de su primer largo, una historia que juega con lo paranormal y lo inesperado, con planos inexplicables que establecen sorprendentes hilos entre la oscuridad y la extrañeza, como las canciones que conforman este proyecto.
Un conjunto de canciones que inciden en la parte electrónica que ya protagonizó “Ceremonia” y que en “Premeditación” ya viene liderada por “Poderes Extraños”, una buena prueba de hasta dónde puede llegar esta colección de canciones: un estribillo hechizante, hipnótico, pero a la vez huidizo, recorrido por estructuras gramaticales imposibles. Esta es una de las muchas cosas que esconde la nueva etapa de LA BIEN QUERIDA: un juego de luces y sombras, de violencia e inocencia, recorriendo los límites de la mente y lo lógico. Todo ello escondiendo un auténtico acto criminal, premeditado, trabajado, ejecutado con la frialdad emocionante que sólo ellos son capaces de conseguir. Pero nunca ha sido desvelado el autor del crimen hasta el final de la novela. Y no seremos nosotros los primeros.