Tras su frustrada visita el pasado mes de octubre, nos quedamos con ganas de Niños Mutantes, para resarcirnos, la banda granadina estará en la Sala Jersulem de Valencia el próximo 7 de marzo junto a Supermosca. Evento de Facebook.
El Futuro. Así se titula el octavo disco de Niños Mutantes. Una genialidad que les coloca en un nivel superior. No se trata de un trabajo conceptual, aunque sí es cierto que la idea de futuro planea sobre muchas de las canciones, en dos sentidos. El futuro que nos espera, con el que no están de acuerdo pero que se puede cambiar, y el futuro que ellos se imaginaban a los 20 años: «Lo que íbamos a ser es lo que somos ahora y no es, ni mucho menos, tan deslumbrante, ni perfecto».
En El Futuro se oye hasta la respiración de los Niños Mutantes y queda latente que se han dejado el alma en cada una de las once canciones. Cuentan que los mejores momentos de la grabación -que ha durado tres semanas, de nuevo en los estudios «Producciones más peligrosas todavía», del quinto mutante, Jose Antonio Sánchez, y su hermano Pablo, en Tablones, Órgiva, en La Alpujarra granadina- eran los de después de la cena. Frente a la chimenea, escuchando música «sin prejuicios». Desde Serrat a Arcade Fire, pasando por Tino Casal, Michael Jackson, Manzanita, Morricone o Limahl, a quien rinden un homenaje, a modo sorpresa, en la anti alienante ‘Robot’. Y, por primera vez, con la compañía de Ricky Falkner, genio elegido por los de Granada para que aportara en la producción un «sonido menos crudo y directo, con más arreglos y más ambientes».
Os dejamos la crítica del disco que hicimos hace unos meses en este link, las entradas tendrán un precio anticipado de 15 euros y 18 en taquilla. Puedes hacerte con tus entradas aquí
https://www.ticketea.com/entradas-ninos-mutantes-valencia/